• Elecciones

Lanza candidata del PVEM su 3x3 y pide a contrincantes imitarla

  • Patricia Méndez
La candidata a diputada federal por el noveno distrito dijo que desde el 28 de marzo presentó ante el IMCO sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses
.

Norma Estela Pimentel Méndez, candidata del PVEM a diputada por el noveno distrito federal de Puebla, presentó ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, conocidas como 3x3, con lo que se convirtió en la primera candidata poblana en hacerlo.

En una conferencia de prensa a la que convocó la mañana de este domingo, aseguró que los documentos, los cuales fueron entregados desde el 28 de marzo, corresponden a los últimos cinco años, a fin de demostrar que no está involucrada en alguna actividad ilegal y que el patrimonio con el que cuenta fue obtenido de manera “honesta”.

[relativa1]

La candidata retó a sus contrincantes a hacer lo mismo, pues comentó que es la única manera de demostrar que su postulación es honesta y que no tienen nada que esconder a la ciudadanía.

De acuerdo con datos del IMCO que fueron comentados por la abanderada del PVEM, han presentado esa documentación todos los candidatos a la presidencia de la república, así como siete abanderados a gubernaturas y 50 a senadores, entre quienes no se encuentran poblanos.

Pimentel insistió en que la publicación de esos tres tipos de declaraciones ayudaría a dignificar la política, por lo que insistió en su exhorto a sus contrincantes para que hagan público su patrimonio.

La candidata fue cuestionada sobre el argumento de otros candidatos sobre que el mostrar sus bienes representa un riesgo para su seguridad, a lo que respondió que esa situación es algo que deben enfrentarse en pro de la transparencia.

Sobre su patrimonio, dijo que cuenta con una casa habitación, cuentas bancarias, menaje de casa y un automóvil en el que se traslada pero que pertenece a su mamá.

En ese sentido, Pimentel propuso una reforma al artículo 490 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a fin de que las declaraciones patrimoniales, fiscales de intereses de los candidatos sean una obligación, además de abarquen los últimos cinco años.

[relativa2]

Comentarios de Facebook: