• Nación

Trump afirma que está sellando la frontera porque EU quiere seguridad

El presidente de Estados Unidos afirma que los demócratas han sido un desastre en temas de protección
.

Donald Trump aseguró que ordeno sellar la frontera para darle seguridad a los ciudadanos norteamericanos.

En su página de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que afirma que los demócratas han sido un desastre en temas de protección.

“Estamos sellando nuestra frontera sur. La gente de nuestro gran país quiere seguridad y protección. ¡Los demócratas han sido un desastre en este tema tan importante!”.

Donald Trump anunció que enviará 4 mil militares a la frontera y los mantendrá hasta que el muro esté terminado.

“Queremos entre 2 mil y 4 mil y probablemente mantenerlos a todos o (...) un número importante de ellos, hasta el momento en que tengamos el muro”.

El presidente de Estados Unidos indicó que aún están haciendo cuentas sobre el costo económico que le representará a su gobierno desplegar a la Guardia Nacional en la frontera y que ya tiene una idea del costo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que Luis Videgaray conversó con Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Interior, y que la funcionaria norteamericana realizó varias precisiones sobre la utilización de la Guardia Nacional.

Kirstjen Nielsen indicó que la Guardia Nacional únicamente apoyará al Departamento de Seguridad Interior y que los agentes no portarán armas ni realizarán funciones de control migratorio.

Crédito de la foto elnacional.com.do

Tags: 

Comentarios de Facebook: