• Nación

Marina asume responsabilidad por la muerte de civiles en Nuevo Laredo

Durante la balacera, una camioneta en la que viajaba una familia de 6 personas quedó en medio de fuego cruzado y murieron 4 personas
.

La Procuraduría General de la República informó que las balas que disparó la Marina en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron las que impactaron la camioneta en la que viajaba una familia.

La madrugada del 25 marzo, un comando armado emboscó a un grupo de marinos y murieron 4 sicarios y un soldado.

Durante la balacera, una camioneta en la que viajaba una familia de 6 personas quedó en medio de fuego cruzado y murieron 4 personas.  Sobrevivieron una persona adulta y una niña.

Anselmo Apodaca Sánchez, titular de Servicios Periciales de la PGR, indicó que la camioneta en la que viajaban las 6 personas se encontró en la zona del enfrentamiento de forma circunstancial.

“Sobre las camionetas pick up y la de lujo de los civiles armados del punto 3, en el enfrentamiento estuvieron estáticos; mientras que el vehículo donde se trasladaba la familia estaba en movimiento por el carril norte, ubicándose de manera circunstancial en la línea de fuego”.

Precisó que en el lugar del enfrentamiento hallaron 3 mil indicios balísticos, de los cuales 2 mil 229 casquillos de diversos calibres.

La Secretaría de Marina aseguró que respeta el dictamen de las autoridades y que acatará las resoluciones.

“Se llevarán a cabo todas las acciones correspondientes, para proporcionar tanto la ayuda, como la reparación integral a los afectados, en cumplimiento a lo establecido por la Ley General de Víctimas”.

“La Secretaría de Marina-Armada de México asume ante las y los mexicanos la responsabilidad social que ello representa, a pesar de constituir un hecho circunstancial, cuya causa fue originada por grupos delincuenciales que actúan desde el anonimato”.

Crédito de la foto El Horizonte

Tags: 

Comentarios de Facebook: