• Nación

EU acusa de lavar dinero a promotor de Julion Álvarez

Miguel Leone dirige una red de prostitución internacional en la que incluye a modelos y concursantes de certámenes de belleza de América del Sur y Europa
.

Estados Unidos acusó a Jesús Pérez Alvear, alias Chucho Pérez, y a Miguel José Leone, alias Miguel Leone, de ayudar a lavar dinero y facilitar una red de prostitución a los integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la organización criminal Los Cuinis.

Jesús Pérez Alvear, alias Chucho Pérez, es el promotor musical mexicano que representó al cantante Julion Álvarez.

Miguel José Leone, alias Miguel Leone, es un fotógrafo de moda venezolano-italiano.

El Departamento del Tesoro norteamericano acusó a los dos sujetos de colaborar en actividades ilegales con el Cártel de Jalisco Nueva Generación y Los Cuinis, y ordenó congelar todos los bienes y recursos que tengan en Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses indican que Chucho Pérez lava dinero que proviene de las drogas.

Miguel Leone dirige una red de prostitución internacional en la que incluye a modelos y concursantes de certámenes de belleza de América del Sur y Europa.

Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, indicó que le siguen la pista a sujetos que son prestanombres de líderes narcotraficantes.

“El Departamento del Tesoro está identificando individuos que trabajan en nombre de los jefes narcotraficantes mexicanos violentos, y respaldan sus estilos de vida opulentos mediante el tráfico de drogas letales hacia los Estados Unidos”.

Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: