• Nación

EPN y Trump podrían coincidir en la Cumbre de las Américas, en Lima, Perú

Aseguró que tras el mensaje que el Ejecutivo federal le envió a Donald Trump, el gobierno mexicano no ha recibido ninguna respuesta
.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que hasta el momento no está programada una reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

El canciller no descartó que Enrique Peña Nieto y Donald Trump se encuentren el 13 de abril en la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima, Perú.

Aseguró que tras el mensaje que el Ejecutivo federal le envió a Donald Trump, el gobierno mexicano no ha recibido ninguna respuesta.

Luis Videgaray le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio continúan.

“Las negociaciones del TLCAN no se han visto afectadas por la tensión generada en los últimos días por la caravana migrante y el envío de la Guardia Nacional a la frontera mexicana”.

Trump escribe tuits sobre México y no avisa

El gobierno mexicano no le avisó a Estados Unidos que el presidente Enrique Peña Nieto daría un mensaje en el que hablaría de la relación bilateral.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que como Donald Trump hace discursos y escribe tuits sobre México cuando lo desea, el gobierno mexicano no se sintió obligado a devolverle la cortesía.

“El gobierno de Estados Unidos no tiene la costumbre de avisarnos cuando Trump hace discursos o pone tuits con respecto a México, por lo tanto no es necesaria una cortesía recíproca en este sentido”.

Luis Videgaray le dijo al periodista Carlos Loret de Mola que aunque el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera no es una medida nueva, el gobierno mexicano esperará a que inicien las operaciones para emitir una opinión.

“Si el envío de la Guardia Nacional resultara en una militarización, eso tendría graves consecuencias en la relación bilateral”.

Crédito de la foto El Debate

Tags: 

Comentarios de Facebook: