• Seguridad

Vinculan a MP por desacato en cateo contra El Cachetes

  • Alberto Melchor
El proceso deriva de un amparo ignorado por la Fiscalía General del Estado para suspender el Cateo realizado en la casa del fraccionamiento El Secreto en 2017
.

Un agente del Ministerio Publico de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue vinculado a proceso por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, tras no acatar un amparo federal donde se ordenó la suspensión de un cateo realizado el 20 de agosto en casa de Othón Muñoz Bravo, alias El Cachetes.

Se trata de Ehécatl Antonio Herrera de la Cruz, quien tras una audiencia celebrada el pasado lunes a las 10 de la mañana, fue vinculado a proceso por un juez federal bajo la carpeta administrativa 827/2018, según publicó el diario Intolerancia.

Según se documentó, el delito imputado a este agente de la FGE deriva de un desacato al amparo federal 930/2017 radicado en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, el cual protegía a Othón Muñoz Bravo, su esposa, sus dos hijos y su hermana.

[relativa1]

Dicho recurso se inició el 20 de agosto por los actos reclamados de incomunicación, tortura, retención, arraigo y cateo, ya que en ese momento se realizaba una revisión judicial en su casa marcada con el número 51 de la calle Paseo Montenegro, del residencial El Secreto en San Andrés Cholula.

Sin embargo, los asesores legales de la familia no pudieron correr traslado al agente en cuestión ya que en torno a la vivienda se dispuso un acordonamiento que les impidió el paso, aún y cuando se le indicó al personal del perímetro la existencia de este amparo.

El delito imputado se encuentra estipulado en el artículo 178 del Código Penal Federal, el cual no amerita una pena privativa de la libertad –cárcel–, sin embargo sí es acreditable a una multa de 15 a 200 jornadas de trabajo comunitario.

El agente del Ministerio Público seguirá bajo proceso en tanto se desahogan todas las diligencias en torno a los medios de prueba asentados en la carpeta de investigación FED/PUE/PBL/0004248/2017, a cargo de la justicia federal.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: