• Política

Marín mete las manos hasta en Morena en Puebla, dice Anaya

  • Patricia Méndez
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente inició una gira en Puebla que concluirá el domingo
.

Durante su primera visita a Puebla como candidato presidencial, el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, arremetió en contra del exgobernador priísta Mario Marín Torres, por incrustar en Morena a dos de sus principales colaboradores y estar nuevamente presente en la vida electoral del estado.

El abanderado panista se refirió a Nancy de la Sierra Arámburo y a Alejandro Armenta Mier, quienes en el actual proceso electoral renunciaron al PRI para sumarse al partido que dirige Andrés Manuel López Obrador.

Anaya dijo que ese hecho demuestra que el “viejo PRI” que representa Mario Marín, “uno de los peores gobernadores de Puebla” está de vuelta, por lo que pidió a los poblanos no votar ni por el partido tricolor ni por Morena, pues aseguró que representan lo mismo.

[relativa1]

Retoma Anaya discurso contra Marín

Anaya encabezó una reunión con aproximadamente 600 jóvenes en uno de los salones del Hotel Presidente Intercontinental, ubicado al norte de la ciudad, en donde éstos tomaron una capacitación en materia de redes sociales.

Ahí, el candidato de la coalición que conformaron el PAN, PRD Movimiento Ciudadano, se dirigió a Mario Marín al señalar que es uno de los peores gobernadores que ha tenido la entidad, y que votar por Morena es lo mismo que darle otra oportunidad de gobernar al exmandatario, pues personajes cercanos a él ahora compiten en ese partido político.

“Cómo explicar que su gente más cercana, sus colaboradores más cercanos, son hoy candidatos de Morena…es no solamente regresar al pasado del PRI sino al pasado del peor PRI que es el PRI de Mario Marín. ¿Vamos a permitir que regrese a Puebla ese PRI que es el PRI de Mario Marín?, soltó en su intervención.

Condena feminicidios y asesinatos, pero no en Puebla

En otro punto, el candidato dijo que los feminicidios en México tuvieron un incremento de más del 70 por ciento durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, situación que condenó, y aseguró que en caso de ganar la contienda no permitirá que haya más violencia en contra de las mujeres.

Sin embargo, no se refirió a la situación de Puebla, en donde los homicidios por razón de género también se incrementaron en el último sexenio, gobernado por el panista Rafael Moreno Valle.

Lo mismo ocurrió en cuanto al tema de seguridad, pues criticó que en el país han aumentado los asesinatos pero no abordó el tema de la entidad, que en 2017 registró un record histórico en el número de esos delitos que fueron denunciados ante las autoridades.

Anaya aseguró que una muestra de que Puebla será prioridad durante su campaña, es que es el primer estado que visita como candidato presidencial. Ofreció que en caso de convertirse en presidente el estado también ocupará un lugar preponderante en su agenda.

Al evento denominado “Reunión de Estructura Digital Por México al Frente”, también acudieron los candidatos a la gubernatura y a la presidencia municipal de Puebla de la misma coalición, Martha Érika Alonso de Moreno Valle y Eduardo Rivera Pérez, respectivamente.

Asimismo, asistieron los candidatos a diputados federales, como Roxana Luna Porquillo (distrito 12) y Roberto Ruiz Esparza (distrito 11), así como la candidata a senadora Nadia Navarro.

Previamente a su encuentro con jóvenes, Anaya encabezó una reunión privada con directores de medios de comunicación, posteriormente se reunió con los rectores que integran el Consorcio Universitario que agrupa a las principales universidades privadas. Ya por la tarde-noche programó una concentración en el zócalo de Amozoc.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: