• Política

Achaca Anaya al gobierno federal alza del huachicol en Puebla

  • Patricia Méndez
El candidato de la coalición por México al Frente encabezó una reunión masiva en el zócalo del municipio de Amozoc
.

El candidato presidencial de la coalición Por México al FrenteRicardo Anaya Cortés, responsabilizó al gobierno federal por el aumento en el robo de combustible en Puebla, al señalar que desatendió el problema pese a que era su responsabilidad resolverlo.

El abanderado del PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, encabezó la tarde de este jueves una concentración de más de 2 mil personas en el zócalo de Amozoc, ubicado a 30 minutos de la capital del estado, quienes en su mayoría llegaron al lugar en autobuses y camionetas tipo van.

Previamente, el candidato ofreció una entrevista en la que fue cuestionado sobre el incremento del robo de combustible en Puebla durante el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle, que también es militante panista.

Sobre el tema, Anaya respondió que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto es el responsable de que la ordeña en ductos de Petróleos Mexicanos en el estado se haya disparado en los últimos siete años.

Argumentó que de los 40 mil policías federales que hay en el país, el gobierno de la república sólo envió a Puebla 200, lo que demuestra el poco respaldo hacia el estado. Este planteamiento fue nuevamente retomado por el candidato ante sus simpatizantes.

[relativa1]

Es intrascendente la aprobación de las cuentas públicas de Marín

El abanderado del PAN también fue interrogado sobre la respuesta que la candidata a senadora por Morena, Nancy de la Sierra, emitió respecto a la acusación que éste le lanzó por la mañana, al calificarla de cercana al exgobernador Mario Marín.

De la Sierra indicó que las cuentas públicas del exgobernador priísta fueron aprobadas durante la gestión de diputados panistas, afines a Moreno Valle, planteamiento que Anaya calificó como de poca importancia. “Pues nada, me parece intrascendente el planteamiento, me quedo con lo que yo dije en la mañana”, respondió el candidato al ser cuestionado sobre el tema.

Ya era necesario responder a EU

Anaya Cortés indicó que la respuesta que el presidente Enrique Peña emitió este jueves al presidente de Estados Unidos (EU), Donal Trump, por el envío de militares a la frontera, fue adecuado, pues dijo que ya era tiempo de fijar una postura.  

Al ser interrogado sobre si cerraría filas con Peña, dijo que el tema de confrontación con EU no requiere de unirse con una persona, sino con el país completo.  

Al evento acudieron las candidatas a gobernadora y senadora por la coalición Por Puebla al FrenteMartha Érika Alonso de Moreno Valle y Nadia Navarro, respectivamente, así como el abanderado de la misma alianza a diputado federal Mario Rincón, y los presidentes municipales de Amozoc y Acajete, José Cruz Sánchez Antonio Aguilar Reyes.

El evento se realizó a un costado de la Plaza de Armas de Amozoc, punto al que las personas llegaron en decenas de camiones y camionetas tipo van que se estacionaron a por lo menos cinco calles de distancia.

Los asistentes, los cuales también provenían de Nopalucan, Tepeaca, Soltepec y Acajete, recibieron sombrillas con logotipos del PAN y banderas con el nombre de Anaya estampado.  

 

 

[relativa2]

Comentarios de Facebook: