• Nación

Trump afirma que caravana de migrantes se disolvió gracias a leyes mexicanas

Asegura que México tuvo la voluntad de usar sus leyes y que evitó que se produjera una escena en la frontera
.

Donald Trump afirmó que la caravana de migrantes que se dirigía a la frontera se disolvió debido a que se aplicaron las leyes migratorias mexicanas.

Afirmó que México tuvo la voluntad de usarlas y que evitó que se produjera una escena en la frontera.

En su página de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que aseguró que gracias a su gobierno los cruces de la frontera han disminuido, pero indicó que aún son inaceptables.

“La Caravana está disuelta en gran medida gracias a las fuertes leyes migratorias de México y su voluntad para usarlas de modo que no se causase una gigantesca escena en la frontera”.

Donald Trump anunció que ordenará que la Guardia Nacional impida el paso de los migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

El republicano no precisó el día en que la Guardia Nacional comenzará a vigilar la frontera y sólo dijo que colaborará con la patrulla fronteriza.

La Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que si el despliegue de la Guardia Nacional deriva en militarizar la frontera se dañará la relación bilateral de México y Estados Unidos.

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó que si la presencia de la Guardia Nacional en la frontera se traduce en una militarización la relación se dañaría gravemente.

La Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que Luis Videgaray conversó con Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Interior, y que la funcionaria norteamericana realizó varias precisiones sobre la utilización de la Guardia Nacional.

Kirstjen Nielsen indicó que la Guardia Nacional únicamente apoyará al Departamento de Seguridad Interior y que los agentes no portarán armas ni realizarán funciones de control migratorio.

Crédito de la foto ABC

Tags: 

Comentarios de Facebook: