• Política

Se cae candidato de Nueva Alianza al Senado por Puebla

  • María Pineda
Mario Adolfo Ramírez señala que el partido no cumplió con darle la primera posición de la fórmula
.

Mario Adolfo Ramírez Partida renunció a la candidatura al Senado por Nueva Alianza, debido al incumplimiento de la dirigencia de darle la postulación de la primera fórmula, según lo argumentó.

Con un vídeo publicado en Facebook, Ramírez Partida señala que por “dignidad y respeto a su trayectoria” deja la candidatura, lo cual no implica que apoyará a otros partidos o que busque otro cargo público.

El integrante de Nueva Alianza precisa que el ofrecimiento que se le hizo por parte del partido fue que su nominación sería en la primera fórmula, sin embargo, a través de la “prensa nacional” tuvo conocimiento que su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se dio en la segunda fórmula.

Indicó que al conocer por otros medios de la posición que se le asignó, se comunicó con Fausto Díaz, responsable jurídico del Panal, quien primero le informó que desconocía la situación y, posteriormente le señaló que no pudo atender su solicitud, pues primero tenía que hacerse cargo de las demandas que enfrenta Nueva Alianza.

Asimismo, Ramírez Partida afirmó que las actividades de campaña que realizó las solventó con recursos propios y no recibió apoyo del partido.

Ramírez Partida fue designado junto con Norma Carreto Chalini como la fórmula al Senado de Nueva Alianza, partido que en Puebla competirá solo a pesar de que a nivel federal apoyará a José Antonio Meade Kuribreña, abanderado del PRI a la presidencia de México.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: