• Nación

Trump advierte que hoy anunciará medidas enérgicas sobre la frontera

Asegura que los demócratas pretenden que la gente ingrese sin control a Estados Unidos
.

Donald Trump le pidió que al Congreso de Estados Unidos que cambie las leyes fronterizas porque son muy débiles y anunció que hoy tomará fuertes medidas para controlar la inmigración.

En su página de Twitter, Donald Trump publicó un mensaje en el que aseguró que los demócratas pretenden que la gente ingrese sin control a Estados Unidos.

“Nuestras leyes fronterizas son muy débiles, mientras que las de México y Canadá son muy fuertes. El Congreso debe cambiar ahora las leyes de la era de Obama, y ​​otras, ¡AHORA MISMO! Los demócratas se interponen en nuestro camino: quieren que la gente ingrese a nuestro país sin control ... ¡CRIMEN! Tomaremos acciones enérgicas hoy”.

Donald Trump declaró que tenía planeado utilizar militares en la frontera en lo que se terminaba el muro, pero no precisó la fecha ni el área de las fuerzas armadas norteamericanas de donde dispondría de soldados para vigilar la frontera con México.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, pidió que la Casa Blanca explique el anunció que Donald Trump hizo sobre utilizar militares en la frontera con México.

En su página de Twitter, Luis Videgaray publicó un mensaje en el que indica que en cuanto Estado Unidos precise las declaraciones de Donald Trump, México expresará su opinión.

“México ha solicitado a EUA, por los canales oficiales, que clarifique el anuncio de @POTUS sobre el uso del ejército en la frontera. El gobierno de México definirá postura en función de dicha clarificación, y siempre en defensa de nuestra soberanía e interés nacional”.

Luis Videgaray afirmó que la caravana de migrantes que viajaba hacía Estados Unidos se disolvió debido a que sus integrantes así lo decidieron.

“La caravana ‘Víacrucis del Migrante’ se dispersó gradualmente por decisión de sus participantes. La política migratoria mexicana se ejerce de manera soberana y conforme a derecho, y no a partir de presiones o amenazas externas”.

Crédito de la foto offthegrid.media

Tags: 

Comentarios de Facebook: