• Universidades

Catedrático de la Anáhuac imparte ponencia de Turismo

Fue invitado por el Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor en República Dominicana
.

El Mtro. Humberto Díaz Cid Romero, profesor de tiempo completo de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, fue invitado por el Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor en República Dominicana, para impartir una conferencia en el marco del Primer Congreso Internacional sobre Turismo Responsable y Sustentable en la ciudad de Santo Domingo.

Durante su participación, el Mtro. Díaz Cid expuso el impacto del sector turístico en República Dominicana y en el mundo en general, así como también presentó una serie de análisis comparativos con el caso de México, teniendo como eje central la trascendencia de las certificaciones en materia ambiental y el papel que éstas desempeñan en la mejora de la calidad de vida de la población.

Mencionó que certificaciones como Green Globe, Bandera Azul o Earth Check buscan generar estándares y mediciones de los principales indicadores vinculados a la calidad del aire, el agua, disposición de desechos, políticas de reciclaje y de conservación ambiental, para así obtener información que permita tomar decisiones en beneficio del territorio y de la sociedad.

Cabe destacar que durante el congreso, el académico de la Universidad Anáhuac compartió escenario con ponentes de países como Argentina, España, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, entre otros, en donde el público estuvo compuesto fundamentalmente por empresarios, políticos y especialistas del sector turístico del país sede, dándole al evento un carácter internacional de gran nivel.

Al respecto, el Dr. Javier Ruiz Hermoso, Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, mencionó que “México es una potencia turística mundial al ubicarse en el octavo lugar del top 10 de países receptores de turistas internacionales y es el destino más importante de América Latina. Además, Puebla es considerada cada vez más como un epicentro y ejemplo de desarrollo turístico de ciudades de interior, por lo que no es casualidad que otros países quieran conocer el caso de estudio e inviten a especialistas para hablar del tema; y si han invitado a la Anáhuac Puebla, es porque reconocen el Liderazgo Académico Internacional de la institución”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: