• Política

Arman maestros campaña contra Guillermo Aréchiga en Morena

  • Efraín Núñez
Jorge Cabrera, vocero de la disidencia magisterial, afirmó que el candidato por el distrito 9 tiene un pasado morenovallista y represor
.

La dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se equivocó al postular a Guillermo Aréchiga Santamaría como candidato a diputado federal por el distrito 9 de Puebla, por su pasado morenovallista y represor, denunció Jorge Cabrera Cantera, vocero de la disidencia magisterial de Puebla.

Por su parte, Sabino Leonardo Báez Serrano, ex presidente auxiliar de La Resurrección, manifestó que está absuelto de dos delitos de los que fue acusado por el ayuntamiento de Puebla durante el periodo de Aréchiga Santamaría como secretario de Gobernación municipal, lo que en su opinión evidencia la esencia represora del ex funcionario.

Aréchiga podría ser enviado de RMV

Cabrera Cantera no descartó que Guillermo Aréchiga sea enviado de Rafael Moreno Valle para desestabilizar a Morena.

Quien se pronunció como abierto simpatizante de Andrés Manuel López Obrador y de su partido, exculpó al candidato presidencial de esta postulación, al señalar que fue una propuesta del PT, integrante de la coalición Juntos Haremos Historia.

[relativa1]

En su opinión, fue el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quien omitió los antecedentes de Aréchiga y palomeó su candidatura.

Andrés Manuel no puede estar en todas las entidades palomeando. Hay decisiones que toman los partidos. Se le ha pedido a Biestro Medinilla que recule”.

Manifestó que esa candidatura le correspondía a un perfil salido de las filas de su partido, de compañeros que han estado encarcelados por defender causas sociales.

Iniciarán campaña contra Aréchiga

Cabrera Cantera afirmó que los maestros disidentes iniciarán una campaña a través de volantes en contra de Aréchiga en puntos clave del distrito como el Benemérito Instituto Normal del Estado (Bine) y el Centro Escolar Gregorio de Gante para que la gente conozca sus antecedentes.

Aréchiga no representa a los maestros porque es uno de los personajes más nefastos de la política en Puebla. Desde hoy empezaremos a recorrer colonias más importantes del distrito 9. Que quede claro que no estamos en contra de Morena sino de un personaje”.

[relativa2]

Libra ex edil denuncias de Aréchiga

Por su parte el ex edil auxiliar de la Resurrección, Sabino Leonardo Báez, quien estuvo preso en San Miguel por año y medio, reveló que ya fue absuelto de los delitos de resistencia a particulares y peculado de los que fue acusado por el ayuntamiento de Puebla durante la gestión de Aréchiga Santamaría como secretario de Gobernación.

Quien fue uno de los opositores a la reforma que le quitó facultades a las juntas auxiliares y considerado un “preso político” afirmó que los juicios que ha ganado demuestran el carácter represor de Aréchiga Santamaría.

Manifestó que aún está pendiente que salga absuelto por el delito de usurpación de funciones, por lo que confió que en breve se resuelva.

Tags: 

Comentarios de Facebook: