• Seguridad

Ejecuciones del crimen organizado marcan Semana Santa en Puebla

  • Alberto Melchor
El arranque del puente vacacional se convirtió en el inicio de una cacería oficial en contra de Jonathan Omar “N”, alias El Negro
.

La Semana Santa en Puebla quedó marcada por una estela de violencia relacionada, en gran parte, a la presencia del crimen organizado que se manifestó en ejecuciones y narcomantas, aunado a delitos en las calles y el transporte público.

El arranque del puente vacacional se convirtió en el inicio de una cacería oficial y reconocida por las autoridades en contra de Jonathan Omar “N”, alias El Negro, presunto narcomenudista ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Aunque la Secretaría de Marina ya había intentado capturarlo a principios de marzo en su centro de operaciones en el tianguis de La Cuchilla, no fue sino hasta el pasado lunes cuando una disputa entre su gente detonó en una balacera de más de 10 minutos en la colonia Clavijero.

Este enfrentamiento dejó como saldo un policía estatal muerto y un civil abatido, el cual presuntamente está ligado al grupo de El Negro, así como cuatro detenidos, de los cuales sólo dos están siendo procesados.

A la par de este evento un hombre de 35 años de edad fue ejecutado de al menos  cinco disparos en las inmediaciones de la colonia Nueva Aurora de Puebla, a donde lo citaron para comprarle una camioneta que ahora se sabe  contaba con reporte de robo.

[relativa1]

Ladrón muere al querer robar un Rolex 

El martes de esta misma semana, un presunto ladrón de origen venezolano fue abatido de un disparo en el rostro por parte del dueño de un Porsche al que pretendía robarle un reloj Rolex de 150 mil pesos; tras 48 horas detenido el responsable fue liberado al acreditar que actuó en legal defensa.

Hallan fosa clandestina en Coronango

Un macabro hallazgo tuvo lugar el miércoles, cuando un hombre dedicado al campo llegó a su terreno de trabajo en la zona de Coronango y se encontró con partes de un cuerpo semienterrado que, a la postre, se confirmó que eran de un hombre y que habían sido dejados en una fosa clandestina.

Narcomantas y ejecutados en jueves santo

Tras la balacera a principio de semana entre la gente de El Negro y las autoridades, el crimen organizado nuevamente se hizo sentir el jueves cuando muy temprano se reportó el hallazgo de dos narcomantas firmadas por el CJNG, que fueron colocadas en la ciclovía del bulevar Hermanos Serdán y en un puente de la Recta a Cholula.

[relativa2]

Apenas unas horas habían pasado, cuando elementos de la Policía Estatal confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, el cual fue sembrado a un costado de la autopista México-Puebla y la federal a Tlaxcala junto con una cartulina firmada por el mismo cártel.

Sin embargo al interior del estado se reportaron ese mismo día casos similares, tras confirmarse la existencia de dos hombres ejecutados y con mensajes pegados al cuerpo, en las localidades de Santo Tomas Hueyotlipan y San Nicolás Zoyapetlayoca.

No obstante, el más violento de todos fue el cuerpo desmembrado y desollado que fue arrojado junto a tres cartulinas, en él asta bandera de la avenida Libertad del municipio de San Martín Texmelucan, justo frente a la terminal de autobuses de esta región.

Delincuencia cobra tres vidas en viernes

El inicio del fin de semana no frenó la delincuencia y fueron asaltantes de transportistas quienes presuntamente cobraron la vida de dos hombres en la zona de Tenango de las Flores, municipio de Huauchinango, luego de que dos hombres fueron asesinados para despojarlos del camión a su cargo.

En tanto que en el municipio de Chignahuapan se registró un deceso más, ahora de un comerciante, el cual también fue víctima de la delincuencia.

Matan a golpes a un joven en Galaxia La Calera

El sábado de gloria se vio manchado en la capital con el asesinato de un joven de aproximadamente 22 años de edad, el cual fue localizado en las inmediaciones de Galaxia La Calera con golpes en el rostro y algunas puñaladas. Aunque oficialmente no ha sido identificado, cerca de su cuerpo se halló una cartera con identificaciones a nombre de Víctor Hugo Rosas Torres.

Una usuaria del transporte público baleada en domingo

El cierre de la Semana Santa no se quedó exenta pues muy temprano se confirmó el hallazgo de un hombre que, durante una supuesta riña, fue atacado con unas rocas y desfigurado, para quedar abandonado en calles del Infonavit San Aparicio.

Mientras que por la tarde, una joven de 21 años de edad quedará marcada del rostro luego de que un par de asaltantes la lesionó al accionar un arma de diábolos durante un asalto al microbús de la Ruta 14-A en el que viajaba, en la zona del Barrio de Santiago.

Mientras que la jornada dominical cerró con el fallido intento de suicidio de un hombre, que en un arranque de desesperación se arrojó del puente del río Atoyac en la zona de la Constancia, sin embargo no consumó su acto y sufrió un par de fracturas que lo mantendrán hospitalizado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: