• Política

PAN olvida críticas de Cárdenas; lo invita a candidatura de Martha Erika

  • María Pineda
El aspirante a la candidatura independiente criticó el endeudamiento del estado y promovió un amparo en contra del fideicomiso que maneja la firma Evercore
.

Al dejar atrás las críticas hacia el gobierno  de Rafael Moreno Valle, el Partido Acción Nacional  (PAN) invitó a Enrique Cárdenas Sánchez a sumarse a la candidatura a la gubernatura de Martha Erika Alonso Hidalgo.

La propuesta del PAN hacia al ex rector de la UDLAP fue hecha por  Francisco Fraile García, vocero del partido; y Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador de la bancada en el Congreso.

“Lo considero como una persona con un interés legítimo que tiene mucho que aportar, en este sentido hay puertas abiertas para que un perfil como él pueda participar, ojalá podamos trabajar en las coincidencias que son muchas, así como las necesidades y propuestas de los poblanos, donde sin duda tendrá mucho que aportar a la visión que se tiene para la solución de los problemas de la entidad”, precisó el legislador local.

La invitación a Cárdenas Sánchez se da previo a que sea notificado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) sobre su solicitud de registro como candidato independiente a la gubernatura, proyecto que emprendió luego de que el partido Morena no lo designó como  Coordinador de Organización Electoral.

En su periodo como director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias,  el economista  criticó la política económica del ex gobernador  Rafael Moreno Vallepublicó informes sobres las obligaciones financieras adquiridas por el estado en el sexenio pasado y promovió un amparo en contra del fideicomiso que maneja la empresa Evercore, firma que administra los recursos que se obtiene del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

Además, el académico  señaló que la deuda pública que heredó Moreno Valle se calcula en 24 mil 655 millones de pesos.

En mayo de 2017, publicó en el periódico El Universal el artículo titulado  ¿Amenazas sicilianas en México?, en el que relató sostuvo una reunión con Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG), en el cual recibió amenazas del funcionario por los textos en los que abordó el endeudamiento del estado.

La versión del economista la rechazó el funcionario estatal, quien colaboró desde la misma posición en el gobierno estatal con Moreno Valle, y aseguró que Cárdenas Sánchez desvirtuó el sentido del encuentro.

[relativa1]

Comentarios de Facebook: