• Política

Impugna PRI ante el TEPJF multa por precampaña en Puebla

  • María Pineda
El partido se inconformó por la sanción económica que el INE le impuso por irregularidades en su informe de fiscalización
.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) promovió un recurso de apelación en contra de la multa por 149 mil 211 pesos por irregularidades en el proceso de fiscalización del periodo de precampaña.

La impugnación se presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia a la que recurrieron para controvertir el acuerdo INE/CG264/2018.

El acuerdo de la Comisión de Fiscalización se aprobó por los consejeros el pasado 23 de marzo, fecha en la que se votaron los dictámenes sobre los informes de gastos que los partidos presentaron por las actividades realizadas en precampaña.

Del 2 al 11 de febrero, los partidos y coaliciones llevaron a cabo reuniones con militantes y sus aspirantes a la candidatura a la gubernatura.

En el caso del Revolucionario Institucional se registró como precandidato a Enrique Doger Guerrero, quien el 29 de marzo alcanzó la calidad de candidato a la gubernatura luego de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobara su solicitud de registro.

En el periodo de precampaña, el IEE fijó en 7.1 millones de pesos como tope de gastos para esa etapa.

El recurso que el PRI promovió se turnó a la ponencia de la magistrada presidenta de la Sala Superior, Janine Otálora Malassis y se identifica con la clave SUP-RAP-58/2018.

[relativa1]

Comentarios de Facebook: