• Nación

Obispo de Chilpancingo pactó con narcos para que ya no asesinen candidatos

El obispo Salvador Rangel aseguró que sólo es un mediador y pidió que no se relacione con los narcotraficantes porque no les pide ni dinero ni puestos políticos
.

Salvador Rangel, obispo de la Diócesis de Chilpancingo, Guerrero, reveló que los narcotraficantes de la zona le prometieron no asesinar a los candidatos que compiten por un puesto de elección popular.

“Aproveché para hablar con ellos, para pedirles que ya no hubiera más asesinatos de candidatos, y me prometieron que iban a evitar esto, y que dejarían una elección libre”.

En una nota que publica el portal Huffingtonpost se indica que el obispo de Chilpancingo contó que el 30 de marzo se reunió con narcotraficantes de la región para negociar la reinstalación de agua y luz en un poblado del municipio de Heliodoro Castillo.

El jerarca católico afirmó que los narcotraficantes pusieron como condición para no asesinar a candidatos que no se compre el voto y que quienes ganen cumplan lo que prometen.

“Evitar que se compre el voto (y que) los candidatos cumplan lo que prometen, porque cuando llegan al poder se olvidan de la gente”.

El obispo Salvador Rangel aseguró que sólo es un mediador y pidió que no se relacione con los narcotraficantes porque no les pide ni dinero ni puestos políticos.

“Yo me relaciono con ellos y no les pido ni dinero ni una posición política. Yo hablo con unos y con otros, yo solo les pido que no asesinen, que no secuestren, y que traten bien a las gentes”.

Crédito de la foto Siame

Tags: 

Comentarios de Facebook: