• Ciudad

Rinden protesta regidores suplentes del Cabildo de Puebla

  • Laura Ruiz
En total fueron siete de 23 regidores los que pidieron licencia para competir por puestos de elección popular
.

Una vez que arrancó el plazo de licencias que pidieron siete regidores para participar en las elecciones de 2018, este lunes rindieron protesta la totalidad de suplentes.

El compromiso lo asumieron en una Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que el edil Luis Banck Serrato hizo un recuento de las disposiciones legales que implica el cargo.

En el grupo de priístas las suplencias corresponden a José Luis Carranza Magallanes, en sustitución de Iván Galindo CastillejosMaría Guillermina López, en sustitución de Karina Romero Alcalá; y Mariano Saavedra Canseco está en el lugar de Rosario Sánchez Hernández, desde marzo en que tomó protesta.

Con los panistas las suplencias corresponden a Julia Jiménez Nanco, en el caso de Guadalupe Arrubarrena García; en tanto que Raymundo Maldonado Olvera entra en sustitución de Oswaldo Jiménez López.

[relativa1]

Las suplencias también aplican en el caso de Guadalupe López Martínez, que sustituye a Zeferino Martínez Rodríguez del Partido del Trabajo; así como en el caso de Juan Pablo Kuri Carballo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Las siete licencias que se aprobaron a los regidores son por plazos que superan los 30 días y entraron en vigor en distintas fechas de finales de marzo.

Tras la toma de protesta de la totalidad de los suplentes se espera que esta semana se concreten los reacomodos en las comisiones, pues varios de los regidores que dejaron sus cargos encabezaban grupos de trabajo.

Además de las tomas de protesta, durante la Sesión Extraordinaria de este lunes se aprobaron dictámenes para la creación del Consejo de Participación Ciudadana de Asuntos Indígenas y también las Políticas de Prevención del Trabajo Infantil.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: