• Sociedad

Truenan por Judas a candidatos, partidos y hasta el TLCAN

  • Laura Ruiz
Se trató de la celebración de Sábado de Gloria que desde hace 76 años realizan los integrantes del Barrio del Artista
.

Todavía no inician campaña, pero quienes aspiran a la gubernatura de Puebla ya se dieron su primer quemón en el Barrio del Artista.

Los nombres de Martha Erika Alonso Hidalgo, Enrique Doger Guerrero y Miguel Barbosa Huerta llenaron con letras negras a uno de los tradicionales Judas.

Aunque sus apellidos sonarán varias veces durante las siguientes semanasno fueron sin embargo los únicos que se vitorearon en la tradicional actividad del Sábado de Gloria.

Otras imágenes de papel y pólvora cuyo encendido fue aclamado por los más de 500 asistentes, estuvieron relacionados con otros personajes públicos y organizaciones.

Además de los candidatos, otra de las piezas estuvo dedicada a los diferentes partidos políticos que contienden por cargos en este 2018.

A diferencia del año pasado en que Donald Trump protagonizó casi por completo una de las imágenes, ahora aparecieron también otros problemas de su país.

El nombre del empresario y el de Estados Unidos, el tema del desarme las bombas nucleares y por supuesto el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que actualmente renegocia México, también explotaron.

En otra de las imágenes los que volaron en cachitos fueron personajes de la política internacional vivos y muertos como Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Fidel Castro, Benjamín Netanyahu, Evo Morales, Barak Obama y Vladímir Putin.

Por el quemón también pasaron los nombres de ex presidentes mexicanos, jugadores internacionales de futbol y también los medios de comunicación.

De acuerdo con datos de la Unión de Artes Plásticas de Puebla Barrio del Artista, se quemaron en total 10 estructuras y cada una llega a costar más de 400 pesos cada una.

La diversión para los asistentes corre a cargo de donaciones que hacen entre los integrantes para adquirir las piezas que se producen en Tlaxcala.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: