• Elecciones

Ayuntamiento no puede sancionar a candidatos de Morena

  • María Pineda
Gabriel Biestro, líder del partido, señaló que el acto que realizaron no puede considerarse como un mitin.
.

El Ayuntamiento de Puebla no puede sancionar a los partidos políticos ni a los candidatos de la coalición "Juntos Haremos Historia", los cuales arrancaron formalmente con sus actividades de campaña la madrugada de este viernes en el zócalo.

Gabriel Biestro Medinilla, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que el acto que encabezaron Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, candidatos al Senado de la República, con los abanderados a las diputaciones federales de la capital, se debe considerara como una "reunión de ciudadanos" que hicieron valer su derecho político, y no como un mitin.

Aunque el morenista reconoció que el gobiero municipal de Puebla no les otorgó el permiso para realizar el evento, no hay una prohibición para en el zócalo no se efectúen actos de campaña.

En los primeros minutos de este viernes, los dirigentes Biestro Medinilla de Morena, Raúl Barranco Tenorio de Encuentro Social, y Zeferino Martínez del PT, estuvieron presentes en el arranque de campaña de los candidatos al Senado.

Tras la invitación que los partidos que integran la coalición "Juntos Haremos Historia" hicieron para que sus militantes acudiera al zócalo en la madrugrada de este 30 de marzo, el ayuntamiento de Puebla informó que el evento no podría realizarse pues carecía de permiso y que este tipo de actos  no se permiten en zonas de monumentos históricos.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: