• Seguridad

Que ya no es feminicidio sino desaparición la de Paulina Camargo

  • Alberto Melchor
Esto se da luego de que un tribunal federal consideró que no hay elementos para acusarlo de homicidio
.

La Fiscalía General del Estado (FGE) alista un nuevo proceso penal en contra de José María "Chema" Sosa Álvarez, con el cual buscarán imputarle el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de Paulina Camargo Limón.

Este nuevo cargo se le comunicó a la defensa de Chema la noche de este miércoles y a tan solo unos días de que el Juez Tercero de lo Penal en Puebla, deba emitir una nueva sentencia al joven por los delitos de homicidio simple y aborto, mismos por los que la justicia federal le concedió un amparo.

Así lo dió a conocer el padre del joven detenido desde agosto del 2015 por el presunto asesinato de su pareja sentimental Paulina Camargo Limón, cuyo caso se ha ido desmoronando debido a que las autoridades no han logrado encontrar el cuerpo de la víctima y tampoco han logrado acreditar que en verdad haya sido privada de la vida.

[relativa1]

El pasado 15 de marzo, los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal ratificaron el amparo 298/2017 por los delitos de homicidio simple y aborto, esto al considerar que la Juez Tercero de lo Penal en Puebla no ha logrado sustentar el auto de formal prisión de Chema pues carecen de evidencia sustancial que inculpe al joven de la muerte de Paulina Camargo.

Con ese fallo, la juez local está obligada a dictar un auto de libertad o ratificar el de formal prisión, pero para esto último deberá de aportar nuevas evidencias que acrediten los delitos por los que se le está procesando.

De este modo, la familia presume que la falta de evidencia ha orillado a que la Fiscalía busque retener a José María en la cárcel, con el cargo de desaparición cometida por particulares que entró en vigor apenas en noviembre del 2017, cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto aplicable mediante la Ley General en Materia de Desaparición Forzada.

Al ser un nuevo cargo, este se realizará mediante una audiencia pública como lo contempla el Nuevo Sistema de Justicia Penal, misma que se desahogara en los próximos días.

[relativa2]

Visitas: 1,699

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: