• Nación

PRD denuncia albazo del PRI en ley de propaganda gubernamental

Asegura que el proyecto de dictamen no contiene las propuestas que realizó la sociedad civil y advierte que si no se corrige se pude impugnar en la Corte
.

Luis Sánchez, coordinador de la bancada del PRD en el Senado, y Martha Tagle, diputada independiente, criticaron que en el caso de la ley de propaganda del gobierno, el PRI haya recurrido al albazo.

Los legisladores aseguraron que el PRI no cumplió con los acuerdos que había hecho con los demás partidos y que el proyecto de la ley de propaganda que difundió el PRI es muy complaciente y débil con el gobierno.

Aseguraron que no es correcto que la Comisión de Gobernación, que encabeza la diputada Paloma Guillén, proponga que la Secretaría de Gobernación regule y administre los gastos en publicidad.

El perredista Luis Sánchez aseguró que el PRI incumplió los acuerdos y que dejaron plantados a los representantes de los demás partidos.

“Fuimos a una reunión de las juntas, donde los coordinadores parlamentarios tomamos acuerdos muy precisos. Ser cámara de origen no importa si tenemos un consenso de ambas cámaras y me entero que la Junta de Coordinación Política del Senado, junto con la Mesa Directiva de San Lázaro, acordaron que ellos solitos llevan los trabajos de la Ley de Propaganda Gubernamental”.

“Nos dejan aquí colgados, es un mal trato. Yo estoy muy ofendido, me siento agredido porque había un acuerdo preciso y simple y sencillamente se lo pasan por el arco del triunfo; me parece grave y con ello ya no sé si valen el resto de los acuerdos. Es una desgracia”.

La diputada Martha Tagle Martínez aseguró que el proyecto de dictamen no contiene las propuestas que realizó la sociedad civil y advirtió que si no se corrige se pude impugnar en la Corte.

“No se cumplen ni la mitad de las bases mínimas y no está considerando la opinión del proceso que propuso la sociedad civil organizada, es una intención de simplemente sacar la ley, decir que cumplieron con la resolución de la Corte, pero no cambia el estado actual de las cosas”.

Crédito de la foto Plano Informativo

Tags: 

Comentarios de Facebook: