• Elecciones

Descarta PAN adhesión de CPP a campaña de Eduardo Rivera

  • María Pineda
Óscar Pérez Córdoba, representante del PAN, señaló que legalmente el partido estatal no puede sumarse a la candidatura del ex alcalde
.

El partido Compromiso por Puebla (CPP) no podrá sumarse a la candidatura de Edaurdo Rivera Pérez a la presidencia municipal de Puebla, debido a que los plazos legales vencieron el pasado 18 de marzo, y tampoco se está considerando que el partido estatal decline a  favor del panista.

Óscar Pérez Córdoba Amador, representante del PAN, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), aseguró que al interior de partido no hay una negociación con Compromiso por Puebla para que se sumen a la postulación de Rivera Pérez. 

En entrevista, el panista precisó que los plazos legales para hacer cambios al convenio de coalición para las presidencias municipales y los registros de candidaturas comunes ya vencieron, por lo que una solicitud de este tipo la rechazaría el Consejo General del IEE.

Pérez Córdoba Amador mencionó que los cambios en estos momentos los partidos o coaliciones pueden hacer a las planillas para los ayuntamientos, son modificaciones en las posiciones de los aspirantes a regidores, sustituciones o pueden darse renuncias.

Versiones periodísticas refieren que Juárez Méndez, ex líder sindical del Ayuntamiento de Puebla, no será el candidato de CPP al gobierno capitalino y que el partido se sumaría a la campaña de Rivera Pérez, quien sólo tiene el apoyo del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Sobre la especie, José Alarcón Hernández, representante de CPP, evadió confirmar si hubo cambios en la planilla para el Ayuntamiento de Puebla o si se contempla bajar de la candidatura a la presidencia municipal al ex líder sindical.

De los plazos que permite el código electoral para modificar la planilla para la presidencia municipal y sus regidores,  JacintoHerrera Serrallonga, presidente del IEE, señaló que los partidos tienen hasta el 20 de abril, fecha en que el Consejo General aprobará las solicitudes de registro de los aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: