• Elecciones

Aprobará IEE registro de los cinco aspirantes a la gubernatura

  • María Pineda
Dos de los cinco candidatos tendrán el respaldo de coaliciones, el PRI, Nueva Alianza y PVEM competirán en lo individual.
.

Este jueves, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobará las solicitudes de registro de los candidatos a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta, Martha Erika Alonso Hidalgo, Enrique Doger Guerrero, Alejandro Romero Carreto y Michel Chaín Carrillo.

El pronunciamiento que harán los consejeros electorales sobre los aspirantes a Casa Puebla, se dará a un mes del arranque de la campaña estatal.

En el caso de Barbosa Huerta, el senador con licencia contará con el respaldo de los partidos Morena, Encuentro Social y PT, los cuales conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Alonso Hidalgo competirá como abanderada de Acción Nacional, partido en el que milita, y tendrá el apoyo del PRD, Movimiento Ciudadano y los partidos estatales Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

A diferencia de Barbosa Huerta y Alonso Hidalgo, los aspirantes a la gubernatura Enrique Doger Guerrero, Alejandro Romero Carreto y Michel Chaín Carrillo sólo tendrán el apoyo del PRI, Nueva Alianza y PVEM.

La campaña por la gubernatura arrancará el 29 de abril y concluirá el 27 de junio.

Este año, en Puebla se votará para elegir al próximo mandatario estatal, se renovará el Congreso local y las 217 alcaldías.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: