• Universidades

Realizan diplomado en auditoría ambiental Profepa y Upaep

Esta actividad se ha impartido de manera consecutiva en los últimos doce años y a la fecha ha formado a más de 200 personas
.

Con la participación de estudiantes, empresarios, consultores, auditores, personal del gobierno local, estatal y federal, e integrantes de la sociedad civil, se inició el Diplomado de Auditoría Ambiental convocado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Este diplomado se ha impartido de manera consecutiva en los últimos doce años y a la fecha ha formado a más de 200 personas que han actualizado conocimientos o se han incorporado al ámbito empresarial e industrial.

El Diplomado de Auditoría Ambiental, inaugurado por doceava ocasión, se realizó con fundamento en el Convenio de Colaboración entre la PROFEPA y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en las instalaciones de esa casa de estudios.

Tendrá una duración de 200 horas e incorpora  módulos de sustentabilidad, seguridad industrial y administración municipal, al realizar visitas a industria, a relleno sanitario, a plantas de tratamiento de aguas residuales, reserva de la biósfera y colecta de muestras de agua en cuerpos de agua, entre otros.

Además, se integraron temas relacionados con liderazgo empresarial, eco-eficiencia e incluso en la realización de un simulacro de emergencia ambiental, con el propósito de que la formación, además de interdisciplinaria, tenga elementos prácticos que promuevan aspectos diversos, como lo es la realidad nacional.

PROFEPA impartió el primer módulo de “Introducción a la Auditoría Ambiental”, relativo a los antecedentes historia y alcance del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), desde su creación, en el año de 1992.

Se explicó la importancia del Plan Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), y se dio a conocer el proceso para que una instalación del sector productivo, de servicio o turístico, obtenga su CERTIFICADO AMBIENTAL, el cual puede ser de Industria Limpia, Calidad Ambiental o de Calidad Ambiental Turística.

Tags: 

Comentarios de Facebook: