• Universidades

Más de 14 mil jóvenes acreditan requisitos para entrar a la BUAP

  • Ana Fernández
Los aspirantes tienen hasta el 3 de abril para imprimir su ficha de depósito y el 4 de abril para realizar el pago de derecho al examen de admisión
.

Como parte del Proceso de Admisión a la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP), 14 mil 251 aspirantes a una de las 32 carreras técnicas y profesionales que ofrece la institución acreditaron los requisitos para seguir adelante con el proceso.

Los resultados del Concurso de Inducción o Requisitos Adicionales 2018 publicados por la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la Máxima Casa de Estudios muestran cuántos aspirantes tienen un perfil idóneo para continuar en el proceso de admisión.

En la página www.resultados.buap.mx, los interesados pueden buscarse en dicho listado a través del folio que se les entregó. De ser así, tendrán hasta el próximo 3 de abril para imprimir su ficha de depósito y el 4 de abril para realizar el pago de derecho al examen de admisión.

Carreras de mayor demanda

Como cada año, de las 32 carreras técnicas y profesionales, medicina es la de mayor demanda entre los jóvenes ya que son 5 mil 974 los interesados en cursos dicho programa educativo, 4 mil 545 en el campus de Puebla, mil 129 en el Complejo Regional Sur de Tehuacán y 300 en el Complejo Regional Nororiental de Teziutlán.

Otra de las áreas más concurridas son estomatología con mil 064 solicitantes en los tres campus antes referidos, enfermería con 956 aspirantes en la modalidad escolarizada y abierta en Puebla, Teziutlán y en el Complejo Regional Norte de Tetela de Ocampo.

También presenta alta demanda la carrera de psicología con un total de 981 aspirantes que acreditaron tener el perfil para concursar por un lugar, mil 120 para fisioterapia, 590 por cultura física y 468 por nutrición clínica, entre todas, siendo las áreas de la salud las más solicitadas.

La institución refiere que aquellos aspirantes cuyo folio no aparece en el listado de carreras por las cuales se registraron, podrán elegir otra opción educativa de acuerdo a su vocación creando un nuevo usuario y contraseña. Este proceso también deberá quedar definido el próximo 3 de abril.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: