• Seguridad

Tras balacera y persecución, asaltantes de Oxxo vuelcan en La Carmelita

  • Alberto Melchor
Los asaltantes intercambiaron disparos con policías en el Periférico Ecológico, 14 Sur y Las Torres
.

Tres sujetos fueron detenidos en las inmediaciones de la colonia La Carmelita, tras volcar el automóvil en el que huían de elementos de la Policía Estatal y Municipal de Puebla, con quiénes protagonizaron una persecución y balacera luego de asaltar un Oxxo en la avenida 16 de Septiembre.

El atraco fue reportado poco antes de las 22 horas de este lunes, cuando tres sujetos armados ingresaron a la tienda de conveniencia ubicada en la avenida 16 de Septiembre entre 63 y 65 Oriente de la colonia Vista Hermosa Xaxalpa, al sur de la ciudad de Puebla.

Los hampones amagaron al personal con armas de fuego, para después apoderarse de dinero en efectivo y mercancía diversa con la que huyeron a a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo, color negro, con placas de circulación TXT-33-90 de Tlaxcala.

De inmediato la unidad fue boletinada a las diferentes corporaciones de seguridad pública, por lo que elementos de la Policía Estatal a bordo de la patrulla con número económico P-168 iniciaron una persecución que llegó hasta el Periférico Ecológico y la 14 Sur.

Posteriormente se reportó que los sospechosos dispararon contra los uniformados que los seguían, por lo que éstos repelieron la agresión sin lograr que los hampones se detuvieran.

Se reportó que en otros puntos como el Mercado Independencia y la 2 Sur, se escucharon los disparos realizados por estos sujetos, los cuales finalmente detuvieron su marcha tras volcar en el cruce que hacen las calles Casuarinas y Carmelitas, en las inmediaciones del fraccionamiento El Molino.

Acorralados y lesionados, los hampones no pudieron seguir la huída y fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal y Estatal que iban tras ellos, para después ser trasladados ante la autoridad correspondiente en espera de que los agraviados, en este caso la empresa Oxxo, interponga la denuncia correspondiente.

Esto se une a un par de hechos violentos en el que tres personas fueron asesinadas en las colonias Clavijero y Nueva Aurora.

Tags: 

Comentarios de Facebook: