• Seguridad

El Negro huyó rumbo a Huixcolotla tras balacera en Clavijero

  • Staff
Omar Jonathan alias “El Negro” fue el responsable de la balacera ocurrida anoche en la colonia Clavijero, y quien se autodenomina como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
.

En rueda de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SGG) informó que el responsable de la balacera que se desató la noche del lunes en la colonia Clavijero es un sujeto de nombre Omar Jonathan N. alias “El Negro” a quien las autoridades ya tenían identificado debido a un operativo realizado por la Secretaría de Marina el pasado 16 de marzo, donde se detuvo a un sujeto y se le aseguraron dos kilos de cocaína.

Tras esa detención, las autoridades del estado obtuvieron datos gracias a los cuales se logró identificar a “El Negro” un sujeto procedente de Ciudad Guzmán, Jalisco que se identifica como líder de la banda delincuencial que se autodenomina Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El mismo día se realizó el cateo de una casa de seguridad ubicada en el municipio de Cholula, donde se aseguraron armas de fuego, cartuchos, dosis de estupefacientes y una manta con amenazas y que probablemente estaba por instalarse en algún punto de la ciudad.

Gracias al seguimiento que desde entonces le dieron las autoridades, se logró dar con el domicilio particular de “El Negro”, ubicado en la colonia Clavijero a unas cuantas calles de la balacera, así como con su centro de operaciones y distribución ubicado en el mercado de “La Cuchilla” donde se catearon dos locales y se aseguró un arma larga calibre 7.62, una subametralladora, un revolver, un chaleco balístico, cartuchos de uso exclusivo del ejército, dosis de estupefacientes y una manta con datos similares a los de la que se aseguró en la casa de seguridad de Cholula en el cateo anterior.

Tras la balacera del día de ayer se tiene conocimiento de que “El Negro” huyó herido rumbo a los municipios de Tepeaca y Huixcolotla.

Hasta el momento Omar Jonathan N. sigue prófugo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: