• Política

TEEP desecha queja de Morena por entrega gratuita de uniformes

  • María Pineda
El magistrado Gerardo Saravia afirmó que la administración estatal no incurrió en desvío de recursos, promoción personalizada y coacción del voto
.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) declaró como inexistente la queja que Morena presentó en contra del gobernador Antonio Gali Fayad por la entrega de uniformes escolares que muestran el slogan de la administración estatal.

En su ponencia, el magistrado Gerardo Saravia Rivera refirió que el gobierno estatal no incurrió en promoción personalizada ni en coacción del voto a favor del algún partido político o candidato.

Además, en el análisis del integrante del TEEP se precisó que tampoco hubo desvío de recursos públicos como lo estimo el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Saravia Rivera señaló que la entrega de los uniformes, los cuales forman parte del programa "Paquetes escolares gratuitos en apoyo a la economía familiar", el cual está a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cumplió con lo establecido por la ley respecto a las acciones sociales que los gobiernos pueden realizar.

En febrero, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato del bloque aliancista Morena-PES-PT, adelantó que se presentaría una queja ante las autoridades electorales por la entrega de uniformes y calzado escolar con el lema del gobierno de Gali Fayad.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: