• Política

Enfrentamientos muestran deterioro de la seguridad: Barbosa

  • María Pineda
El candidato a la gubernatura dijo que apoya a la autoridad estatal para que cumpla con sus funciones, pero debe esclarecer los hechos violentos
.

Los hechos violentos que se registraron la noche del lunes en la colonia Clavijero demuestran el deterioro de la seguridad en Puebla, afirmó Luis Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que si bien les da un voto de confianza a las autoridades estatales, éstas deben de esclarecer los acontecimientos en los que hubo participación del crimen organizado.

La postura del aspirante a la gubernatura por parte de la coalición "Juntos Haremos Historia" se dio a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter(@MBarbosaMx).

"Hubo enfrentamientos entre integrantes de la fuerza del orden, policías, Marina, Ejército y delincuentes, esto es preocupante en extremo, tal parece que los escenarios de violencia en la calle ya llegaron a nuestro estado de Puebla, a la capital, y con esto vemos el deterioro de la convivencia social".

Si bien el aspirante a Casa Puebla condenó las condiciones de seguridad que hay en la capital, apuntó que da su "apoyo" para que las autoridades ejerzan sus funciones de seguridad, pero sostuvo que es necesario investigar  y se puedan esclarecer los hechos.

La noche del lunes se registró un tiroteo en la colonia Clavijero de la ciudad de Puebla, la cual de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública(SSP), la generó  Omar Jonathan "N" alias "El Negro", quien se autodenomina como miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Del enfrentamiento, las autoridades estatales confirmaron que fallecieron un comandante de la SSP y un civil, así como que hasta el momento hay cuatro detenidos.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: