• Ciudad

Ya exporta talento la Romero Vargas cada Semana Santa

  • Laura Ruiz
Conquistan gladiadores de la Romero Vargas a México y el mundo con diseños de una microempresa que surgió de la tradicional representación de la pasión de Cristo
.

Lo que empezó hace siete años como una afición personal para hacer buenos disfraces para lucirse en la representación anual de la pasión de Cristo en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, es hoy una microempresa que hasta exporta.

Se trata de las Creaciones Gladiadores de Puebla que por su calidad y realismo ya llegaron a Atlanta, Georgia, Guatemala y El Salvador, así como a diferentes estados de la república, se centran en las festividades de Semana Santa, pero también han hecho trabajos para obras de teatro.

El catálogo ya incluye más de 700 piezas diferentes, este año llevan hechas unas 400 peticiones y se emplea en un periodo de 3 meses a unas 12 personas de la junta auxiliar que han hecho de una pequeña idea un negocio.

"Empezó como algo personal porque yo salía en la representación de acá de la Romero Vargas y me pidieron que saliera de gladiador, yo hice mi casco con papel maché, mis compañeros los vieron y les gustó, de ahí fueron pidiendo.

"Nosotros habíamos pensado que cada uno de los compañeros nos echáramos la mano para nuestros trajes pero esto se conoció por nuestra página y no nos imaginamos exportar nuestro producto", recordó José Eleazar Pérez Muñoz, uno de los integrantes de las creaciones

El resto del año él trabaja de otro oficio y esto es algo que se repite con el resto de quienes conforman en proyecto, sin embargo han encontrado una oportunidad de demostrar el talento de la Romero Vargas.

Para Pérez Muñoz esto obedece en que para sacar adelante el principal producto cultural de la junta auxiliar, cada actor pone todo el empeño para presentar a los espectadores los trajes más creativos.

"Yo creo que cada uno tiene su imaginación, su modo de representar los papeles, aquí en la Romero Vargas todos los compañeros le ponen mucho empeño, yo creo que es lo que la pone como una de las más importantes de Puebla", dijo.

De acuerdo con la experiencia del grupo, la pieza que más costosa puede resultar es un traje de gladiador elaborado de latón que llega a superar los 20 mil pesos, en tanto que la túnica más modesta ronda los 180 pesos.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: