• Sociedad

Estefan Chidiac tiene al menos 3 mdp en relojes exclusivos

  • Staff
Los relojes de las firmas Hublot, Audermars Piguet y Bvlgari con Gérald Argenta son los preferidos de estrellas de cine, deportistas internacionales, integrantes de la realeza y de Jorge Estefan Chidiac. Los precios de estas exclusivas joyas no son menores a los 7 mil dólares.
.

Incrustaciones de piedras preciosas, tornillos de oro blanco, ediciones limitadas hechas a mano, cristales de zafiro y correas de piel de cocodrilo es lo que figura en la colección de relojes que posee el político priísta Jorge Estefan Chidiac, quien ha invertido hasta 900 mil pesos en uno solo de estos accesorios. Lo anterior, según los precios de lista de los modelos que menciona en un audio en poder de este medio.

En el audio se mencionan cuatro modelos de relojes de las casas de diseño de joyas más exclusivas a nivel mundial, como Bvlgari en su colaboración con los joyeros de la firma Gérald Genta, Audemars Piguet y Hublot, cuyos artículos no cuestan menos de 7 mil dólares, es decir, unos 140 mil pesos y, en algunos modelos, superan el millón y medio de pesos.

 

 

Los relojes de Audemars Piguet se caracterizan por su exclusividad y diseño excesivamente cuidado por los maestros joyeros, además del empleo de materiales sumamente costosos, como la cerámica negra, tornillos de oro blanco e incrustaciones de piedras preciosas en sus dos modelos más populares: el Royal Oak y el Millenial Maserati, los cuales rondan los 900 mil pesos.

Los relojes deportivos de esta firma son los preferidos de LeBron James, estrella de la NBA y de Lionel Messi, jugador del Barcelona, quienes además son embajadores de la marca.

Por su parte, los relojes de Bvulgari Gérarld Genta forman parte de una línea diseñada por la prestigiosa casa pionera en el diseño de relojes Gérald Genta, que 1999 fue adquirida por Bvlgari, marca que pertenece al conglomerado de firmas de alto nivel Louis Vuitton-Moët-Hennessy.

Las joyas de esta firma han sido las preferidas de reconocidas estrellas de cine, empresarios de alto nivel y de la realeza, entre sus mejores clientes se encuentra el Príncipe Rainier de Mónaco, el Rey Hassan II de Marruecos, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía de España, así como la Reina Isabel de Inglaterra y sus precios rondan los 900 mil pesos.

En cuanto a los relojes Hublot, estos son realizados de manera artesanal y el armado de una sola de sus piezas puede demorar hasta 3 meses, esto debido a los altos estándares de calidad que estos lujosos y exclusivos relojes deben cumplir.

Para su fabricación se utilizan materiales de la más alta calidad, así como fusiones que van desde el paladio, circonio, osmio, platino, oro convencional, oro King y oro Magic, una aleación de cerámica y oro líquido de 18 kilates realizada por el departamento de metalurgia de la marca y de uso exclusivo de Hublot.

Los relojes de esta firma han sido utilizados por destacados deportistas como Julio César Chávez, Mike Tyson, Floyd Mayweather y Kobe Bryant. En el audio se habla de una edición especial Big Bang en colaboración con Ferrari, la cual fue lanzada en 2013 en el marco del Gran Premio Airtel India de la Fórmula 1, el cual se llevó a cabo en Nueva Delhi. El modelo Big Bang fue lanzado en dos versiones: el Big Bang Ferrari Magic Gold 18k con un precio de 790 mil pesos y el Big Bang Ferrari Titanium cuyo precio es de 333 mil pesos.

La fortuna que el político mexicano ha invertido en su costosa afición ha sido obtenida por sus actividades empresariales y como servidor público federal y local en distintos puestos, los cuales ha ocupado desde 1986, año en que se desempeñó como Delegado Regional Golfo Centro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A partir de entonces ha ocupado diferentes puestos en instituciones públicas a nivel federal, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam), el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y a nivel local como Secretario de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública del Estado de Puebla (Sedecap) y como Secretario de Desarrollo Social del Estado de Puebla (Sedeso), así como los diferentes cargos legislativos que ha ocupado de 1997 a la fecha.

Actualmente Jorge Estefan Chidiac figura en la lista de plurinominales al Senado propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Adjuntamos íntegra la transcripción del audio en donde se mencionan los lujosos relojes.

25 marzo 2014.

14:10 horas.

Jorge Estefan Chidiac, director general de BANSEFI con mujer identificada como Alejandra.

Alejandra: Bueno.

Estefan: Bueno, Alejandra.

Alejandra: Sí ¿Quién habla?

Estefan: Habla Charbel, Ale ¿cómo estás? Buenas tardes.

Alejandra: Hola ¿cómo estás Jorge?

Estefan: Qué gustazo.

Alejandra: Igualmente muchas gracias, que gusto de oírte.

Estefan: Al contrario, aquí saliendo del banco a una reunión. Oye quería hacerte un comentario.

Alejandra: Dime.

Estefan: Que será de 3 relojes que están ahí con ustedes (Ajá) un azul AP [Audemars Piguet] que mandé a pulir hace 3 meses. Luego mandé un Hublot que la rosca de…La perillita como que se le salió.

Alejandra: La corona.

Estefan: Corona, exactamente. Y luego el Bvlgari de Gérald Genta que me regaló mi señora, que no funcionó que ibas a cambiar.

Alejandra: Exactamente.

Estefan: Tengo 3 relojes ahí en espera.

Alejandra: Okey déjame checar y ¿quieres que te devuelva la llamada a este número?

Estefan: Por favor, porque ya estoy desesperado. El que se iba a pulir era una cosa sencillita, nada más era pulirlo por afuera.

Alejandra: Con todo gusto Jorge, uno ya tengo acá el AP.

Estefan: El AP azul ya lo debes tener ¿verdad? Y te voy a mandar un cuarto porque fíjate que el Ferrari de Hublot de oro rosa, otra vez se detuvo, igual que el de acero, ves que cambie el de acero rosa porque se paraba (Ajá) pues el de oro rosa también se para.

Alejandra: Lo que pasa es que, si lo dejas pensar un día, hay que darle cuerda manual.

Estefan: Pues si le he dado cuerda manual, pero no sé cómo y se friega otra vez, pero los demás Hublot que tengo no se les da cuerda, nada más a estos Ferrari no sé por qué.

Alejandra: Sí, porque no es basta la cuerda si lo dejas de usar más de determinadas horas. Si quieres ahorita a la persona que venga le explico cómo darle cuerda.

Estefan: Bueno, entonces a ver, Astrid va a ir mañana a llevarte el de oro rosa.

Alejandra: Ajá perfecto.

Estefan: Igual si le enseñas, pues ella ya se regresa con mi reloj y ya no lo deja.

Alejandra: Perfecto con todo gusto, Jorge (¿verdad?) claro que sí Jorge.

Estefan: Entonces ya recoge el azul mañana.

Alejandra: ¿Alguna otra cosa?

Estefan: No, les voy a mandar un abono. Ahora en lugar de comprar les voy a mandar un abono, ahorita.

Alejandra: Bueno ¿Y si quiere algo mi amiga?

Estefan: ¿No te gusta que te mande pagos?

Alejandra: No, claro; pero también me gusta que le compres algo a mi amiga.

Estefan: Ya le compré en diciembre bastante ya, tengo que recuperarme de los golpes.

Alejandra: Ay, ya saludos, no, no ¿bueno si ve algo se lo puede llevar?

Estefan: Ya sabes cómo es ella, ahí vemos, mañana que vaya; pero si me dices mejor que no la mando, mando al chofer.

Alejandra: No, como crees para nada, para nada.

Estefan: Oye y sí, si me puedes avisar de los otros 2 relojes, porque ya estoy desesperado, me lo regaló de navidad mi señora ya voy a estar en abril y no lo veo.

Alejandra: No te preocupes yo ahorita pregunto, y del AP seguro ya está se lo entrego mañana.

Estefan: Sí no lo hay, si de veras no lo va a haber el Bvlgari, pues entonces denme otro, de otra marca y que Astrid lo escoja mañana.

Alejandra: Perfecto con todo gusto.

Estefan: Si se va a tardar otro año o no cuanto y no hay.

Alejandra: No te preocupes con todo gusto.

Estefan: Ahora ¿no tienes ese Bvlgari de oro rosa ahí mismo? Por ejemplo.

Alejandra: No, no lo tengo es que se fue sobre pedido porque no lo había, pero no te preocupes yo voy a investigar y yo te doy respuesta.

Estefan: Órale Ale perfecto, perfectísimo

Alejandra: Que estés muy bien Jorge.

Estefan: Gracias Ale, bye.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: