• Política

¿Quiénes son los panistas que van de pluris al Congreso de Puebla?

  • Efraín Núñez
¿Quién es quién entre los candidatos de representación proporcional? Los 11 candidatos son cercanos al ex gobernador Moreno Valle
.

La lista de candidatos a diputados de representación proporcional al Congreso del Estado por el PAN está conformada por incondicionales del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y de su esposa y candidata a la gubernatura de Por Puebla al FrenteMartha Erika Alonso Hidalgo.

Ninguna otra expresión del PAN está representada en las posiciones, en las que destaca la ausencia integrantes del Yunque o cercanos al edil Eduardo Rivera Pérez, así como otros panistas “tradicionales”.

[relativa1]

La lista la encabezan Mónica Rodríguez y Marcelo García

La posición uno de la lista de plurinominales fue para Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada federal con licencia y esposa del diputado local, Pablo Rodríguez Regordosa.

Antes de lograr la diputación federal y pese a ser miembro activo del PAN desde 2003, la hoy candidata a diputada local carecía de experiencia en cargos de elección popular.

El segundo en la lista es Marcelo García Almaguer, quien se desempeñó como director de Comunicación y Estrategia Digital en el gobierno de José Antonio Gali Fayad.

Al inicio de la administración de Gali Fayad en el ayuntamiento de Puebla, García Almaguer también fue coordinador de Comunicación, mientras que en el sexenio de Rafael Moreno Valle fue director de Puebla TV.

También funge como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Puebla y fue director de Comunicación de este partido político.

Asimismo coordinó la estrategia de comunicación en las campañas de Moreno Valle a la gubernatura y de José Antonio Gali a la presidencia municipal y a la gubernatura.

Al ser los primeros lugares de la lista Rodríguez Della Vecchia y Marcelo García tienen una curul asegurada en la próxima legislatura.

[relativa2]

Va ex secretaria particular de RMV y director de Ciudad Modelo

En la posición tres destaca la candidatura de María Mercedes Aguilar Lópezex secretaria particular de Moreno Valle y actual diputada federal.

La cuarta posición es para Jorge David Rosas Armijo, ex director del Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo y ex director del Sistema DIF estatal en el sexenio de Moreno Valle.

Durante la última sesión del primer periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado los diputados locales aprobaron las cuentas públicas de este funcionario estatal, incondicional a Martha Erika Alonso.

Secretario de Acción Juvenil también va en la lista

En la lista también se encuentra Suraya Concepción Tirado sin trayectoria política relevante hasta el momento, seguida de Carlos Bernardo Blanco Navarro, quien era secretario general de Acción Juvenil.

Luz María Gutiérrez Vázquez es la posición número ocho. Se desempeñó como directora general del Fideicomiso Impulso a la Innovación y Desarrollo Artesanal del Estado de Puebla y es consejera estatal del PAN.

Incluyen a ex diputado local

Con menos posibilidades de ingresar al Congreso del estado se encuentran el ex diputado local, Jorge Gómez Carranco, la ex coordinadora Regional de Desarrollo Educativo en Puebla-NorteRocío Sánchez de la Vega César Rodrigo Toledano Hernández, ex colaborador de Martha Erika Alonso en el DIF estatal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: