• Política

PAN frena arranque de campaña por Viernes Santo

  • María Pineda
Jesús Giles, líder del partido, informó que los candidatos a diputados federales y al Senado no iniciarán con sus actividades de proselitismo
.

Por la celebración de Viernes Santo, los candidatos al Senado de la República y a diputados federales por el PAN no arrancarán con sus campañas a pesar de que así lo marca el calendario electoral.

Jesús Giles Carmona, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional, confirmó la medida que, de manera previa los aspirantes al Senado, Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña hicieron extensiva al resto de los aspirantes de todos los partidos políticos.

En un comunicado, el líder del PAN sostiene que la decisión se debe a que en las prioridades del partido está el “bienestar de las familias” y en que la fecha marcada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para el inicio de la campaña es un día de “unidad”.

“Seremos muy respetuosos con las familias poblanas, los candidatos del PAN al Senado y Diputados Federales no arrancarán campaña este viernes, vamos a redoblar los esfuerzos para adecuar la agenda que tenían programada y así, impactar en los 217 municipios, pero nuestra prioridad siempre será el bienestar de los hogares poblanos. Sabemos que son días en los que las familias aprovechan para reforzar la unidad y convivencia”.

El domingo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez exhortó a los candidatos a respetar la celebración de Semana Santa y que en caso de acudir a la jornada religiosa, permitieran a los fieles participar en ella y posteriormente continuar con sus actividades electorales.

A nivel federal, Acción Nacional va en coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano, partidos que su ideología de izquierda, los cuales hasta el momento no han informado si adoptarán la medida como parte de la coalición “Por México al Frente”.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: