• Política

Franco Rodríguez no pedirá licencia para irse a la campaña del PAN

  • María Pineda
El legislador evitó confirmar si será el coordinador de la campaña de Martha Erika Alonso; la respaldará desde la posición que se le entregue
.

Al aclarar que no solicitará licencia al Congreso, Francisco Rodríguez Álvarez evadió confirmar si será el coordinador de la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición "Por Puebla al Frente" para la gubernatura.

En entrevista, el coordinador de la bancada del PAN precisó que respaldará a Alonso Hidalgo desde la posición en la que se le solicite, pero que en estos momentos todavía no están definidas las posiciones ni los nombramientos de quienes serán parte del equipo de campaña.

De la posibilidad de abandonar la diputación local para encargarse de la coordinación de la campaña, Rodríguez Álvarez aseveró que hay responsabilidades que debe atender en el Congreso.

El legislador fue designado por el Comité Directivo Estatal (CDE) como coordinador de la fracción en la LIX Legislatura en sustitución de Jorge Aguilar Chedraui, quien contenderá por la diputación federal por el distrito 9 de Puebla capital.

[relativa1]

Versiones periodísticas refieren que Rodríguez Álvarez, quien no es militante de Acción Nacional, en 2013 fue postulado como un candidato ciudadano al Congreso y será designado como coordinador del equipo de campaña de Alonso Hidalgo.

Como vocero de la aspirante a Casa Puebla se considera a Maximiliano Cortázar Lara, panista que se encargó de la coordinación de Comunicación en la recta final del sexenio de Rafael Moreno Valle.

Hace una semana, Jesús Giles Carmona, dirigente del PAN, presentó a Francisco Fraile García como el vocero del partido, incorporación que se consideró como el regreso del llamado "Pastor" a la actividad política.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: