• Cultura

¡Esta semana comienza Ambulante en Puebla!

  • Staff
La gira de documentales Ambulante llega a Puebla y Cholula el próximo jueves 29 de marzo y finalizará el jueves 5 de abril
.

La edición número 13 de la gira de documentales que año con año nos muestra lo mejor del cine del género se instalará en Puebla y Cholula a partir del próximo jueves 25 de marzo. Para este año se tienen preparadas más de 40 piezas entre películas, documentales y cortometrajes que se proyectarán en las 18 sedes repartidas en ambas localidades.

La edición de este año se titula “El intenso ahora” y las piezas que incluye están encaminadas al entendimiento del papel del ser humano ante la tragedia, la guerra, el ambiente político, la inseguridad los desastres naturales, especialmente después de los sismos que nos sacudieron en 2017.

Además, en esta edición podremos ver la presencia predominante del cine hecho en México, con la reincorporación del programa “Pulsos” que reúne una cantidad significativa de documentales mexicanos realizados recientemente. Como novedad para este 2018 podremos ver el apartado “Por ahí del 68…” en la cual se recuerda aquel año y sus luchas a través de sus archivos, así como el “Ambulantito” con una selección de cortometrajes para niños y “Aquí/Ahora” sección en la que se abordan la problemática del mundo actual a través de propuestas cinematográficas innovadoras que nos ofrecen otro ángulo de estos temas.

La edición de este año será inaugurada con el documental “Riesgo” de Laura Poitras, en el que aborda parte de la vida de Julian Assange, fundador de WikiLeaks quien desde 2012 se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. Este filme retrata el poder, la traición, la verdad y las contradicciones que existen en el comportamiento de Assange y su equipo de trabajo. La proyección se llevará a cabo el próximo jueves 29 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Las sedes que proyectarán este año las piezas elegidas para Ambulante 2018 son:

Puebla

Alianza Francesa De Puebla 

Capilla del Arte Udlap

Casa de la Música de Viena en Puebla (Ex fábrica La Constancia Mexicana)

 Cinemateca Luis Buñuel

Cinépolis Boulevard

Edificio De La Aduana Vieja, Instituto De Ciencias Sociales Y Humanidades (ICSyH)

Jardín Del Arte

Museo Amparo

Museo Nacional De Los Ferrocarriles

Plaza frente a la Presidencia de San Jerónimo Caleras

Teatro De La Ciudad

Zócalo de Puebla.

 

San Andrés Cholula

Casa Nueve

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores De Monterrey (Itesm)

Quadrivia

Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario CCU Buap

Universidad De Las Américas Puebla

Universidad Iberoamericana Puebla

Checa el programa completo en: https://www.ambulante.org/wp-content/uploads/2018/03/pm_PUEBLA_web.pdf

Tags: 

Comentarios de Facebook: