• Política

Acusaciones de Lagunes no afectan a Morena, aseguran

  • Efraín Núñez
Libertad Aguirre afirmó que seguirá en este partido aunque no obtenga alguna candidatura en el presente proceso electoral
.

Libertad Aguirre Junco rechazó que las acusaciones sobre la supuesta imposición de Claudia Rivera Vivanco como candidata a presidenta municipal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hechas por la ex aspirante Violeta Lagunes Viveros, pongan en riesgo el resultado de la elección el 1 de julio.

La ex panista aseguró el pasado martes que en la dirigencia del partido de izquierda actúan como “narcos”, ya que “cobraron derecho de piso” para la entrega de las postulaciones a presidencias municipales y diputaciones locales; además criticó que se haya transparentado la encuesta para la designación de la candidata a la presidencia municipal.

En entrevista, Aguirre, la también ex aspirante a la candidatura, afirmó que seguirá en la lucha en Morena y con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, aunque no obtenga alguna candidatura en el presente proceso electoral.

[relativa1]

Daré la lucha en Morena contra el morenogalismo

Aguirre Junco rechazó que esté en riesgo el triunfo de Morena en Puebla por las críticas que ha generado el proceso interno de selección de candidatos.

Y es que sostuvo que los poblanos están hartos del morenogalismo y de la intención del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas de “imponer” a su esposa en el gobierno estatal.

“Los poblanos están hartos del tipo de gobierno que se tiene. Con Moreno Valle incrementó más el tema de inseguridad y ahora Martha Erika habla de la posibilidad de una alerta de género”, expuso.

Criticó la postura de la también ex presidenta estatal del DIF sobre el tema de los feminicidios pues afirmó que parece que en el pasado todo estaba bien.

[relativa2]

Estoy con AMLO independientemente del interés político

Manifestó que está con López Obrador en el entendido de que el país se transforme, independientemente de si logra o no un cargo público en este proceso electoral.

“La posición de Violeta (Lagunes) es respetable, cada quien toma sus posiciones. Mi posición es apoyar a López Obrador, a Luis Miguel Barbosa y a Claudia Rivera. Puebla merece que sea una típica poblana que gobierne la ciudad”.

Sostuvo que como en todos los procesos de selección de candidatos hay gente que al final quedará molesta con las decisiones que toma la dirigencia, pero sostuvo que es necesario entender que en cada elección hay quienes tienen la posibilidad y quienes no.

Tags: 

Comentarios de Facebook: