• Entretenimiento

7 beneficios con los que el amor impacta nuestra salud

  • Redacción
Al producirse mayor liberación de endorfinas, la sensación de felicidad aumenta, lo que permite disfrutar más de la vida.
.

El amor trae grandes satisfacciones a nuestra vida, pero no sólo en lo emocional, ya que el estar verdaderamente enamorados nos da beneficios en la salud.

El psicólogo de la Clínica Vespucio, Daniel Holloway, explica cómo se desarrolla este sentimiento y afirma que “el amor nos conduce a re experimentar tres estados psicológicos básicos: vulnerabilidad, plenitud y erotismo”, informó El Universal.

“La neuropsicobiología nos muestra cómo, al estar enamorados, nuestro cuerpo se convierte en una exhibición de algunos cambios químicos, como mayor liberación de endorfinas, reducción en los niveles de cortisol, incremento en la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina, aumento en los niveles de estrógenos y liberación de melatonina”, dijo el especialista.

Aquí hay cinco beneficios que el amor trae a nuestra vida.

1 Mejora las defensas

Al producirse mayor liberación de endorfinas, la sensación de felicidad aumenta, lo que permite disfrutar más de la vida. Asimismo, estas sustancias mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico, por lo que el amor favorece nuestras defensas ante enfermedades.

2 Baja los niveles de estrés

El cortisol es la hormona que se libera como respuesta al estrés y origina un aumento de la tensión arterial. Estar enamorado reduce los efectos negativos del estrés crónico en nuestro organismo, de una forma natural y placentera.

3 Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Al incrementarse la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina, baja el riesgo de patologías coronarias.

4 Rejuvenece la piel

Al aumentar los niveles de estrógenos, nuestra piel mejora y esto hace que la persona se sienta más joven.

5 Da vitalidad

La liberación de melatonina producida por el amor, mejora la autoestima y la sensación de energía. Sentirse amado otorga seguridad y, a través de este sentimiento, la persona puede encontrar un equilibrio que le permite un bienestar integral.

6 Aumenta la inmunidad

Los abrazos de las personas que amamos nos dan FUERZA y permiten que nuestra inmunidad aumente.

7 Cura las heridas y enfermedades más rápido

El amor no sólo ayuda a aliviar el dolor, sino también ayuda a sanar las heridas y enfermedades rápidamente.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: