• Ciudad

Promete comuna a vecinos revisar antros en la Anzures

  • Laura Ruiz
Tras una campaña de pendones en que lanzaron demandas a la administración municipal, les pidieron esperar a que terminen las vacaciones
.

Después de que vecinos de la colonia Anzures colocaron pendones a mediados de marzo en los que exigen la revisión al tema de los antros de la zona, la autoridad municipal se comprometió a darles respuesta después de Semana Santa.

En una reunión realizada el jueves entre autoridades de diferentes dependencias y los inconformes, se les explicó que revisarán lineamientos de normatividad e irregularidadescometidas por los negocios.

De acuerdo con los vecinos son al menos cinco establecimientos los que les generan ruido, problemas de estacionamiento, tiraderos de basura, consumo de drogas en vía pública y conatos de violencia entre trabajadores y los clientes que no pagan, entre otros problemas.

[relativa1]

Como uno de los negocios más problemáticos resaltaron a la Costera 11:11 en que han identificado a Eduardo Gali, uno de los hijos del gobernador Antonio Gali, como uno de los dueños.

Aunque ya han tenido acercamientos con los responsables del establecimiento, estos han argumentado no tener dinero para hacer remodelaciones de calidad que permitan por lo menos solventar el problema del ruido en el local que rentan con un contrato de siete años y que ronda la mitad del periodo.

El negocio, agregaron, tiene también el antecedente de una balacera cometida en sus instalaciones y que en el sismo del 19 de septiembre negaron la salida de la clientela para que pagara.

Otros establecimientos problemáticos para los vecinos incluyen a La Taverna que ha invadido la vía pública con un tiradero irregular de basura y Palets, entre otros.

En su intervención el director de la Unidad de Normatividad y Regulación, David Alvarado, explicó que por ley deben resguardar la identidad de empresarios, pero que se revisarán los casos para informar de la situación que los negocios guardan a los vecinos.

Asimismo aseguró que se tiene el compromiso de la administración del edil Luis Banck para que en otros dos inmuebles, actualmente en obrano se den más permisos para antros.

El funcionario dijo que los existentes fueron heredados de gestiones anteriores y esto coincide con el cambio de uso de suelo de habitacional a mixto que se registró en el trienio de Eduardo Rivera.

Además de los antros, en la reunión se hizo el compromiso de atender áreas verdes que se oscurecen a falta de mantenimiento y de fortalecer rondines de seguridad.

Asimismo se comprometieron a plantear a los funcionarios responsables, problemas con la basura y el mal estado del pavimento.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: