• Entretenimiento

Video en YouTube muestra cómo una garrapata perfora tu piel

  • Redacción
La garrapata es como una máquina con dos ganchos que va perforando la superficie de la piel para introducir una especie de “tubo”
.

¿Te has preguntado por qué es difícil quitarse una garrapata cuando se ha pegado en tu piel y se encuentra succionado tu sangre?

Un video compartido en YouTube muestra como los ixodoideos, así se llaman científicamente las garrapatas, cuentan con un mecanismo único en su boca para alimentarse y que resulta doloroso para la víctima.

La garrapata es como una máquina con dos ganchos que va perforando la superficie de la piel para introducir una especie de “tubo”, que se llama hipostoma, dispuesto para succionar sangre.

“Es casi como nadar en la piel”, explicó Dania Richter, bióloga de la Universidad Tecnológica de Braunschweig, Alemania, según reseña el portal NPR.

El hipostoma tiene una serie de “dientes” que lo hacen semejante a una “motosierra”, y que le permiten aferrarse a su víctima durante 3 a 10 días, dependiendo de si es joven o hembra adulta, para alimentarse sin pausa y así incrementar hasta “200 veces su tamaño”, agrega  Richter.

Las garrapatas de patas negras, por ejemplo –mayormente ubicadas en las costas del Pacífico y transmisoras de la bacteria Borrelia burgdorferi, causante de la peligrosa enfermedad de Lyme–, viven alrededor de tres años y tiene que alimentarse por lo menos tres veces hasta llenarse, a fin de contar con suficiente sangre para su desarrollo y reproducción, informó el portal RT.

Para quitarse la garrapata, Kerry Padgett, bióloga supervisora del Departamento de Salud Pública de California, recomienda agarrar el insecto cerca de la piel con un par de pinzas finas y, “sin sacudidas” ni “torsiones”, halarlo con un movimiento “suave, tirando hacia arriba”.

Con información de RT

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: