• Seguridad

Miércoles negro deja 4 asesinatos en la zona de Valsequillo

  • Alberto Melchor
Los cuerpos fueron hallados en San Francisco Totimehuacan y Cuautinchan, cercanos a la capital
.

Una jornada violenta se vivió este miércoles en la región de Valsequillo, tras registrarse al menos cuatro homicidios en esta zona, tres con arma de fuego y uno más con golpes, presuntamente derivado de una riña.
El primer caso ocurrió durante la madrugada, aproximadamente a las 3:30 horas, cuando vecinos de la 6 Sur y 9 Oriente en San Francisco Totimehuacan reportaron que dos hombres estaban heridos, a un costado de un tractor.

[relativa1]
Uno de los hombres presentaba un disparo en la cabeza, mientras que otro más estaba severamente golpeado. De acuerdo con la primera hipótesis, las víctimas habrían sido heridas en una riña mientras consumían bebidas embriagantes.

Lo balean y abandonan junto al Periférico
Horas después, aproximadamente a las 11 de la mañana, elementos de la Policía Municipal de Puebla acordonaron un tramo del Periférico Ecológico a la altura del kilómetro 27, esto tras localizar un cadáver en la ladera del río Alseseca, a unos metros de la carretera a Valsequillo.
El cuerpo correspondía al de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, el cual presentaba varios disparos tanto en la cabeza como en el tórax, sin embargo se desconoce la mecánica de los hechos o si el cuerpo fue sembrado o privado de la vida en el lugar.

[relativa2]

Lo persiguen hasta matarlo en Cuautinchan
El cuarto caso ocurrió en una barranca aledaña al zoológico Africam Safari, perteneciente a la localidad de San Baltazar Torija en el municipio de Cuautinchan, donde elementos de la Policía Estatal localizaron el cuerpo de un hombre y cerca, una camioneta baleada.
Personal de Protección Civil Municipal de Puebla se encargó de realizar el rescate del cuerpo, el cual presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, presuntamente a causa de caer al fondo del barranco de aproximadamente 15 metros de profundidad.
Por su parte, agentes ministeriales se encargaron de asegurar una camioneta que tenía impactos por arma de fuego en el lado del conductor, misma que a decir de los familiares del occiso, era de su propiedad.
Las primeras hipótesis arrojan que la víctima habría sido perseguido por sujetos armados que dispararon en su contra, haciéndolo huir hasta la barranca, pero al no poder continuar en la camioneta se bajó de la misma para seguir su huida.
Hasta el momento no se ha precisado por parte de las autoridades si el hombre fue ultimado y posteriormente arrojado a la barranca o, en su caso, producto de alguna agresión cayó al vacío.

[relativa3]

Visitas: 1,165

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: