• Política

PRI no ha postulado candidatos ligados al huachicol: Doger

  • Ana Fernández
Enrique Doger consideró que es responsabilidad de las autoridades hacer una revisión exhaustiva de los perfiles inscritos como candidatos a puestos de elección
.

A diferencia de los partidos en coalición, el Revolucionario Instituto (PRI) no ha postulado perfiles ligados al crimen organizado, resaltó Enrique Doger Guerrero, candidato del tricolor por el gobierno de Puebla.

No obstante, en entrevista manifestó su preocupación porque partidos como Pacto Social de Integración (PSI) haya postulado a Alejandro Martínez Fuentes, alias “El Toñín” para la alcaldía de Quecholac.

En la zona del Triángulo Rojo es delicado que haya candidatos ligados al crimen organizado, pero hay que ver qué partidos los están proponiendo, los electores se darán cuenta dónde está el huachicol y el crimen organizado”, advirtió.

El ex delegado del IMSS consideró que es responsabilidad de las autoridades hacer una revisión exhaustiva de quiénes estamos inscritos como candidatos a puestos de elección.

[relativa1]

Minimizó los resultados que pudieran generar el hecho de que los candidatos a un cargo de elección, principalmente en la zona de conflicto, se sometieran a pruebas de control de confianza para descartar vínculos con el crimen organizado.

“Con pruebas de control de confianza los van a dejar sin candidatos”, ironizó, tras recordar que partidos como PSI fueron fundados durante el morenovallismo.

Sostuvo que el PRI no postulará personajes ligados al huachicol, aunque sí se dijo preocupado de que las campañas de los adversarios pudieran estar financiadas con dinero ilícito.

Dispuesto a acudir a encuentro organizado por el CCE

En otro tema, Enrique Doger manifestó su disposición para acudir al encuentro entre candidatos al gobierno de Puebla que el CCE, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia y el Consorcio Universitario a realizarse el 14 de mayo.

Aunque confesó que no ha recibido la invitación, reconoció que será positivo tener y un diálogo con la sociedad para que los ciudadanos contrasten sus propuestas con las del resto de aspirantes.

Tras un acercamiento con estudiantes del Instituto de Ciencias Jurídicas, recordó que en próximos días presentará oficialmente a su equipo de campaña, aunque evitó dar nombres de quienes lo acompañarán en el proceso electoral.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: