• Nación

Fake New: Le quitarán a Carmen Salinas diputación por no tener título profesional

La senadora Sonia Rocha sí presentó una iniciativa para que se establezca como requisito que los candidatos al Congreso tengan título profesional
.

El Congreso de la Unión no le quitará a Carmen Salinas su diputación porque no tiene título profesional.

Carmen Salinas llegó por la vía plurinominal a la Cámara de Diputados y ocupa una curul desde el 1 de septiembre de 2015.

El sitio Verificado.mx asegura que la nota el portal Argumento Político publicó una nota en la que si se aprobaba una iniciativa de la senadora Sonia Rocha,Carmen Salinas perdería su curul.

“De aprobarse INICIATIVA de la senadora ‘no más diputados sin título; Carmen salinas y más de 100 Diputados del PRI podrían darlos de baja de su cargo’ (sic)”.

La senadora Sonia Rocha sí presentó una iniciativa para que se establezca como requisito que los candidatos al Congreso tengan título profesional, pero el proyecto está en estudio.

Guillermo Ávila, de Fundar, Centro de Análisis e Investigación, le dijo al sitio Verificado.mx que aunque la iniciativa se aprobara ningún legislador podría ser destituido porque la ley no plantea que será retroactiva.

“El texto de la iniciativa no propone la retroactividad y ninguna ley se puede aplicar en forma retroactiva, es decir, esta tendría que aplicarse para los siguientes diputados”.

“Esta iniciativa de reforma para Guillermo Ávila es, además, discriminatoria: “No tendría que establecerse ese requisito porque puede ser catalogado como discriminatorio para las personas que quieran postularse para ser legislador, ya sea como senadores o diputados, en principio todas las personas tenemos el derecho a ser votados y participar activamente en la vida política del país, y una de las formas de hacerlo es postulándose para ser representante popular”.

Crédito de la foto

Mientras Tanto en México 

Comentarios de Facebook: