• Cultura

Con 62 mil beneficiados, concluye primera etapa de Cultura para Todos

Durante las pasadas 7 fechas, se presentaron 285 actividades, un total de mil 986 artistas y 215 músicos
.

Con más de sesenta y dos mil beneficiados, concluyó este fin de semana la primera etapa del programa “Cultura para Todos” en el 2018.

Esta iniciativa puesta en marcha por el gobernador Tony Gali, tiene el objetivo de llevar a la población del interior del estado actividades de fomento a la lectura, teatro, cine, danza, música, muestra artesanal, entre otros.

En esta primera etapa el programa recorrió mil 966 kilómetros para visitar los municipios de Xicotepec, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, Acatlán de Osorio, Teziutlán, Ajalpan y Chalchicomula de Sesma.

Durante las pasadas 7 fechas, se presentaron 285 actividades, un total de mil 986 artistas y 215 músicos. Destaca la participación de las orquestas que forman parte del Gobierno del Estado, incluyendo las dos escuelas del Centro de Capacitación de Música de Bandas (CECAMBA).

El Centro itinerante de Lectura -único en el país- llevó una gran oferta de libros con más de 284 títulos, esta biblioteca móvil se acompañó del “Librobus” la librería móvil del Sistema de Librerías “EDUCAL”, que ofertó a la población dos mil 800 textos de un total de 911 títulos.

También se realizaron 72 talleres enfocados a las artes plásticas, donde se realizaron piñatas, máscaras y sombreros de cartón, así como de materiales reciclados.

Esto permite cumplir con uno de los objetivos planteados por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en donde se fusionen el Desarrollo Sustentable y la Cultura en bienestar de las generaciones futuras.

Comentarios de Facebook: