• Seguridad

Liberan caseta de Texmelucan por gasolinazos y desapariciones

  • Alberto Melchor
Los ciudadanos permitieron el paso libre en la caseta hasta la llegada de la Policía Federal
.

Un grupo de entre 30 y 50 personas se dio cita la mañana de este domingo en la autopista México-Puebla para liberar la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, en protesta por la Ley de Seguridad Interior, el aumento de la gasolinadesapariciones y los altos cobros en los servicios del agua y la luz.
La protesta pacífica que se hizo en el marco del Día de la Expropiación Petrolera, permitió dar paso libre –sin cobro– a los automovilistas a partir de las 10 de la mañana de este domingo, tanto en el sentido a Puebla como los que circulaban con rumbo a la capital del país.


Sin embargo, apenas había transcurrido una hora cuándo personal de la Policía Federal llegó para dialogar con los manifestantes y reactivar el cobro de la caseta de peaje, no obstante los ciudadanos se mantienen en la vialidad con pancartas.
Debido a que solo se levantaron las plumas de las plazas de cobro, esta protesta no afectó el tránsito vehicular en la autopista, por lo que muchos conductores no dudaron en manifestar su apoyo con el claxon de sus automóviles.

 

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: