• Política

Estoy más vivo que nunca, dice Rivera al registrarse por alcaldía

  • María Pineda
El ex alcalde poblano lamentó la muerte de Gustavo Gómez, aspirante del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena, pero aseguró que él no solicitará un equipo de seguridad para su campaña
.

Sin mencionar el nombre de alguno de sus adversarios políticos, Eduardo Rivera Pérez aseguró que aunque se intentó frenar su carrera política, está “más vivo que nunca” y listo para enfrentar cualquier adversidad.

El mensaje de Rivera Pérez se dio luego de solicitar ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) su registro como candidato a la presidencia municipal de Puebla, y teniendo como testigo a Martha Erika Alonso Hidalgo, aspirante a la gubernatura y esposa de Rafael Moreno Valle, con quien se confrontó y a quien señaló de utilizar a las instituciones como el Congreso y la Auditoría Superior de Estado (ASE) para inhabilitarlo y frenar su participación en la elección de este año.

Aquellos que pensaron que Eduardo Rivera iba a estar muerto, hoy está más vivo que nunca, quiero decirles que estamos aquí los que creemos que ante cualquier adversidad que nos pongan en frente vamos a lograr sortearla”.

Rivera Pérez, quien ya gobernó la capital (2011-2014) y busca un segundo periodo, sostuvo que su nominación, la cual tiene el respaldo del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, no es un proyecto personal sino una forma de hacer política y de trabajar por todos los ciudadanos.

“Estamos aquí porque hemos venido a registrar una forma de hacer política, con letras mayúsculas, una historia da de vida, no un proyecto personal; sino un proyecto de todos nosotros, de todos los ciudadanos que queremos una mejor Puebla, un mejor México. Queremos el poder para servir a la gente, para llevar mejor seguridad en su colonia, para llevar servicios de calidad, para eso venimos”, expresó el panista a su equipo de colaboradores.

[relativa1]

Dirigencias deben aclarar candidatura de hermano de “El Toñín”

Al deslindar a su candidatura del partido Pacto Social de Integración (PSI), Rivera Pérez aseguró que las dirigencias que conforman la coalición  “Por Puebla al Frente” deben de aclarar la integración de perfiles como el de José Alejandro Martínez Fuentes, a quien se señala de ser hermano de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, presunto líder huachicolero.

“No tengo relación con el PSI, no voy por esa candidatura, creo que sí sería importante que todas las dirigencias aclararan este tipo de señalamientos que se hacen, porque no sería conveniente que tuvieran ese tipo de perfiles en este proceso electoral”.

La semana pasada, PSI -partido que forma parte de la coalición del PAN-, registró la candidatura de Martínez Fuentes, quien tras los señalamientos hecho sobre el vínculo con “El Toñín”, líder de una banda de robo de combustible ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aseguró que no tiene una relación familiar con el presunto delincuente.

[relativa2]

No solicitaré seguridad

Tras el asesinato de Gustavo Gómez Álvarez, aspirante del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Rivera Pérez aseguró que no solicitará seguridad para realizar sus actividades de campaña, la cual arrancará el 29 de abril.

En entrevista, el abanderado de la coalición “Por Puebla al Frente” expresó que es condenable el crimen en contra del militante del PRI, al tiempo confió en que los incidentes que ya se registraron no pongan en riesgo el proceso electoral.

Comentarios de Facebook: