• Política

Estefan se cuela a la posición 8 de los pluris del PRI al Senado

  • Efraín Núñez
El líder estatal del PRI también ocupa la primera posición de candidatos a diputados de representación proporcional al Congreso del estado
.

Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del PRI, se coló en la octava posición en la lista de candidatos del tricolor al Senado de la República por la vía de la representación proporcional, con lo que tendría posibilidades de llegar a la Cámara Alta.

El hoy diputado federal también ocupa la primera posición de candidatos a diputados locales de representación proporcional, lo que también le asegura su ingreso al Congreso del Estado.

[relativa1]

Las primeras posiciones con un escaño asegurado

La lista de candidatos a senadores de representación proporcional la encabezan la actual secretaria general del Comité Ejecutivo NacionalClaudia Ruiz Massieu Salinas, seguida de Carlos Aceves del Olmo, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la segunda posición.

En tercer lugar se encuentra Vanessa Rubio Márquez, ex subsecretaria de Hacienda e integrante de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato del tricolor a la Presidencia de la República.

En la cuarta posición destaca Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, seguido de la ex dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel.

En la sexta posición se encuentra el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en la séptima Alma Carolina Viggiano Austria, ex diputada federal y posteriormente Jorge Estefan actual diputado federal por Puebla y dirigente priísta en la entidad.

El resto de las posiciones están ocupadas por Julia EcheverríaPablo Gamboa, hijo del actual senador Emilio Gamboa Patrón, Fernando Pacheco Martínez, Socorro Jasso NietoFernando Salgado Delgado, María del Carmen Durán y Jesús Rigoberto Mejía.

[relativa2]

Aprobación entre inconformidades

La aprobación tanto de la lista de candidatos al Senado como a diputados federales se realizó este domingo en medio de inconformidades.

A través de un comunicado de prensa el CEN del PRI informó que se cambió la sede de la reunión de la Comisión Permanente donde se aprobaron dichas candidaturas, misma que se llevó a cabo en la ciudad de Toluca.

“La sesión de la Comisión Política Permanente para la aprobación de las listas se llevó a cabo en el Salón Presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México. La sede convocada originalmente se modificó, en virtud de que se tuvo conocimiento de la probable toma de las instalaciones del CEN”, señala el comunicado.

En el comunicado se agrega que existía “urgencia” en culminar los trabajos para los cuales fueron convocados los consejeros y las consejeras, ya que este domingo vencen los plazos electorales que fijan las leyes y el Instituto Nacional Electoral para realizar los registros de candidatas y candidatos al Congreso de la Unión por el principio de representación proporcional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: