• Política

Asesinatos sí representan focos rojos, sostiene Claudia Rivera

  • María Pineda
La aspirante de Morena a la alcaldía de Puebla señaló que debe haber un compromiso de las autoridades ante los atentados contra candidatos
.

Los asesinatos de Aarón Varela Martínez y Gustavo Gómez Álvarez, candidatos de Morena y el PRI, son una muestra de que en el estado sí hay focos rojos en seguridad para los participantes del proceso electoral, señaló Claudia Rivera Vivanco.

Después de solicitar su registro como candidata a la presidencia municipal de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, indicó que no solicitará al gobierno estatal formar parte del protocolo de seguridad, ya que la protección debe darse a los ciudadanos.

“Lamento la pérdida de este compañero (Gustavo Gómez Álvarez), genera indignación, no aceptaría la seguridad. Sí se van dando (los focos rojos), tenemos que irnos preparando como sociedad”.

[relativa1]

De la planilla que se registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Rivera Vivanco señaló que hay perfiles que fueron parte del PAN y que se sumaron al proyecto de Morena entre ellos, Eduardo Covián, quien fue colaborador de Ana Teresa Aranda Orozco y que buscó la candidatura independiente a la diputación local por el distrito 16.

Además fueron incluidos la activista Ana Laura Escobar Martínez y Violeta Lagunes Viveros como regidoras, como su suplente va Libertad Aguirre Junco, cercana a Alejandro Armenta Mier, candidato al Senado de la República, y como síndico el abogado Gonzalo Castillo.

En el mensaje que Rivera Vivanco ofreció a militantes y consejeros del IEE, manifestó que se conducirá con respeto hacia sus adversarios políticos y que en la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT) hay claridad de que los abanderados tendrán un comportamiento honesto ante los electores.

En Morena hay candidatos de convicción

Al Movimiento de Regeneración Nacional y quienes forman parte de la alianza “Juntos Haremos Historia” llegaron candidatos que tiene convicción y no los que aspiran al poder, sentenció Luis Miguel Barbosa Huerta.

Al defender la candidatura de Rivera Vivanco,  el aspirante a la gubernatura aceptó que el proceso de selección de candidatos al interior de la alianza  no fue perfecto, pero sí llegaron al consenso y con perfiles honestos.

El pronunciamiento de Barbosa Huerta se dio ante la crítica que Paola Migoya Velázquez, candidata del PVEM a la presidencia municipal de Puebla, quien sostuvo que al interior del partido de izquierda hay temas de corrupción.

Sin abundar en su respuesta, el aspirante a Casa Puebla sostuvo que es claro que Migoya Velázquez tiene un interés en obtener un cargo público y que una prueba de ello fue que tras no obtener la nominación por Morena, aceptó la candidatura en el PVEM.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: