• Espectáculos

5 mitos sobre los tatuajes que involucran a embarazadas y diabéticos

No es recomendable hacerlo durante el embarazo por dos razones: la primera es que existe un porcentaje mínimo de contraer alguna enfermedad
.

Uno de los gustos de muchas personas es el de realizarse tatuajes, ya dependiendo de la personalidad o de otros factores decidirán qué y dónde realizárselo.

Pero hay asuntos que son importantes conocer, ya que hay mitos en torno a los tatuajes que hacen que haya temores o que se ignoren los riesgos que se tienen.

La revista Muy Interesante publicó cinco mitos que debemos conocer sobre los tatuajes:

1 Los diabéticos pueden tatuarse

Los expertos aconsejan no hacerlo, pues por su padecimiento es más difícil que las heridas cierren rápido, acto seguido, pueden tener una infección en la herida, la cual tardará en sanar.

Lo mismo se aconseja a personas que tengan alguna condición especial en la piel que provoque una rápida cicatrización.

2 Los tatuajes de color son más nocivos

Realmente no, es igual que el resto. La única diferencia es que si el portador se arrepiente y quiere quitárselo será mucho más difícil y tendrán que aplicarle un proceso más complejo.

3 Los portadores de tatuajes no pueden hacerse resonancias magnética

La verdad no tiene ningún problema, pues las tintas no contienen metales. Las antiguas tintas sí contenían algunos metales, provocando a la gente ardor, dolor y hasta quemaduras.

4 Los tatuados no pueden donar sangre

Es mentira. Lo que sí es que se deben esperar de seis meses a un año después de que se tatúan, pues las defensas se bajan, así que sólo es temporal.

5 Las embarazadas pueden tatuarse

No es recomendable hacerlo durante el embarazo por dos razones: la primera es que existe un porcentaje mínimo de contraer alguna enfermedad, lo que complicaría la etapa gestacional. La segunda es que si el tatuaje es en o cerca de la zona lumbar, no se puede usar anestesia epidural.

Foto diseños-de-tatuajes

[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]

Comentarios de Facebook: