• Seguridad

Muere policía por disparo de compañero; cuidaban un Oxxo en Puebla

  • Alberto Melchor
La víctima recibió un disparo certero en la cabeza, presuntamente mientras ambos oficiales"jugaban"
.

Un elemento de la Policía Municipal de Puebla murió tras recibir un disparo en la cabeza por parte de su compañero con el que montaba guardia en una tienda de la cadena Oxxo, ubicada en la avenida Las Torres y avenida Xochimehuacan, en la colonia Amalucan.

De acuerdo con reportes policiales, en la guardia de esta tienda Oxxo se encontraban los elementos José Daniel Calvario Pérez, de 20 años de edad, así como su compañero de nombre Jorge Antonio S., los cuales pidieron permiso a los encargados para entrar a la bodega e ir al baño.

Fue cuando ambos elementos estaban en esta área de la tienda que el encargado de nombre Mario, escuchó una detonación por arma de fuego, por lo que decidió ingresar a la bodega, percatándose que en el suelo estaba el oficial José Daniel, con sangre saliéndole de la cabeza de forma abundante.

Paramédicos del SUMA se trasladaron hasta el sitio, sin embargo solo fue para confirmar la muerte del elemento José Daniel, en tanto que oficiales de la misma Policía Municipal en la unidad 089, se encargaron de asegurar a Jorge Antonio y trasladarlo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y aseguramiento del arma de cargo con la que el oficial Jorge Antonio le dió muerte a su compañero.

Al respecto, el área de comunicación del Ayuntamiento de Puebla, aseguró que no había sido ninguna riña entre ambos oficiales, como los mismos reportes lo aseguraron, asimismo descartaron un suicidio y dijeron que todo fue un descuido.

Fuentes policiales en la corporación a la que pertenecían los involucrados, detallaron que es viable la posibilidad de que ambos estuvieran jugando, ya que Jorge Antonio acostumbraba a encañonar a sus compañeros, pero siempre a modo de "broma".

Por ello, creen que Jorge Antonio no actuó con dolo aunque sí con irresponsabilidad, pues además de que se encontraba jugando con un arma de carga, pudo haber olvidado ponerle el seguro a la pistola o, en su caso, olvidar que traía una bala en la recámara, al momento en que la accionó.

Comentarios de Facebook: